Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
25 October 2023
Me compré este libro cuando tenía un viaje largo en tren y necesitaba un libro que supiera al 100% que me iba a enganchar. Y por supuesto, como siempre hace Joël Dicker, así ha sido.

Me leí hace años La verdad sobre el caso Harry Quebert y me quedé impresionada de lo que me gustó, una estructura novedosa en aquel momento que me atrapó por completo y un misterio por resolver de los gordos que no te dejará indiferente. Es cierto que para describir un poco El caso Alaska Sanders, podría hacer más o menos un mismo resumen, y eso quizá es por lo que no le he dado las 5 estrellas, porque me ha dado la sensación de volver a estar leyendo el mismo libro (aunque con otro caso diferente).

Esta es la secuela de la verdad sobre el caso Harry Quebert, y la verdad que aunque se pueda leer de forma independiente, no lo recomendaría, ya que hace mucha mención a este libro, sin hacer ningún spoiler específico pero contándote un poco la situación de algunos protagonistas de dicho libro después de su desenlace. Además, al hacer tanta referencia a él, yo, que me lo leí hace mucho tiempo, tampoco me servía de nada haberlo hecho ya que apenas me acordaba de los detalles y me sentía un poco confundida a veces.

Sin embargo, en cuando al caso concreto de este libro, el de Alaska Sanders, tengo que decir que está llevado magníficamente bien, te engancha prácticamente desde la primera página y es imposible parar de leer hasta que se va resolviendo el misterio. Con algún que otro plot twist a lo largo de la trama, y un final bastante impredecible. Tengo poco más que decir sobre esta novela, una más de este autor al que seguramente volveré a leer de nuevo. Recomendado!