Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
28 November 2022

Como Joël nos tiene acostumbrados, esta novela también se narra a varios tiempos. Tiene una forma muy curiosa de relatar los flashbacks, muy cinematográfica, donde el personaje empieza a hablar y se retrotrae a la escena en sí que relata. A mí me gusta bastante este método.

Los personajes son variados y los saltos en el tiempo, pero la pluma del escritor hace que no te pierdas en ningún momento y que sigas en todo momento los enredos de la historia. ¡Y qué historia! No podía dejar de leerla, ¡estaba siempre leyendo más para descubrir los entresijos de este misterio! Es una madeja que padece desenredarse para volver a liarse aún más.

Al tratarse de una trilogía, yo recomiendo leer los libros en orden. En mi caso, solo me leí La verdad sobre el caso Harry Quebert, al que le sigue El libro de los Baltimore, que aún no he leído (pero que lo haré pronto). al menos el primero sí recomendaría leerlo primero, porque se hace bastante alusión a Harry, pero son tramas totalmente distintas, que pueden leerse por separado.

A mí esta novela me ha encantado, todavía más que La verdad sobre el casi Harry Quebert. Se nota que el autor ha ido mejorando, y estoy deseando saber qué nos deparará su próxima novela. Por lo pronto, me voy a por El libro de los Baltimore…Vuelven nuestros queridos investigadores: Marcus y Perry, que intentarán descubrir el misterio de un crimen que ocurrió once años atrás. A Alaska Sanders se le encontró asesinada y con un mensaje en el bolsillo de su pantalón que decía: “Sé lo que has hecho”. Aunque el presunto asesino está entre rejas, ¿es la justicia realmente JUSTA?