Crítica de juanan_ibiza

juanan_ibiza
12 October 2022
Hoy vengo hablaros de la nueva novela de Jöel Dicker, y de su vuelta a reventarnos a todos la cabeza.

En este libro tenemos a Alaska, una chica que aparece muerta en la playa de #GreyBeach. Nuestro ya conocido escritor #MarcusGoldman junto a nuestro ya conocido inspector #PerryGalahowood deberán averiguar quién es realmente en asesino ya que quizás, el culpable ande suelto y un inocente esté preso, ¿o quizás no?

Como siempre, Jöel nos atrapa y nos hace dar como válidas, cosas o situaciones que en realidad no lo son, y nos hace cambiar de perspectiva capítulo tras capítulo.

Empieza justo después de su anterior libro, #laverdadsobreelcasoharryquebert y nos va introduciendo un poco #ellibrodelosbaltimore libro publicado con anterioridad pero situado literalmente después de este.

Página tras página, el autor nos invita a investigar un caso ya cerrado en 1999, pero que en la actualidad, 2010, la vida de Marcus dará un vuelco y hará que aquel caso ya cerrado, vuelva a abrirse e investigar más a fondo.

Capítulos cortos, lectura ágil y si tuviese que ponerle algún pero, es que quizás los pasos o las coartadas de cada sospechoso o personaje se repiten varias veces a través de la historia y a veces llega a ser un poco aburrido. Aunque, esto es necesario para que no se nos olvide nada de nada y podamos disfrutar del libro al 100%.

Destacar una vez más el no verme llegar el final, el estar en constante tensión y no saber que es lo que va a pasar ni lo que me puedo esperar. Un buen thriller, creo yo, reside en tener al lector en tensión constante y #joëldicker lo consigue sin duda.

“𝑼𝒏 𝒍𝒂𝒃𝒆𝒓𝒊𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒑𝒂𝒔, 𝒔𝒂𝒍𝒕𝒐𝒔 𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒊𝒓𝒐𝒔𝒐𝒔“

¿Lo habéis leído? ¿Que libro de Jöel os ha gustado más? Os leo como siempre en comentarios ✨