Crítica de maria_shelves

maria_shelves
05 October 2022
La verdad sobre el caso Harry Quebert” no me entusiasmó, de hecho me pareció un libro bastante tramposo y que le sobraban por lo menos 200 páginas.

Con “El caso de Alaska Sanders” me ha pasado lo mismo. al principio me estaba gustando mucho, estaba enganchada y Joel Dicker escribe muy bien, eso no se puede negar. A partir del último tercio del libro, se enrevesan las cosas, se busca un culpable sorprendente que, sinceramente, se saca de la manga, el final es abrupto, etc.

Es menos tramposo que Harry Quebert (no olvido los capítulos centrados en un personaje que luego no tuvo nada que ver con el caso), pero tiene el mismo error: repetitivo. Nos repiten los hechos, pistas, diálogos… demasiadas veces.

No quiero revelar aspectos de la trama por lo que no voy a decir más. Es un autor que escribe muy bien, pero sus historias son demasiado repetitivas (incluso utiliza exactamente la misma estructura que en Harry Quebert, y todo va cuesta abajo en los últimos 10 capítulos, como si tuviera prisa por terminar el libro y tuviera que conseguir un asesino que no nos esperamos para sorprender al público.