Crítica de Melania

Melania
17 September 2022

¡Buenos días lectores!

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Espero que bien. Si queréis que esta vuelta sea más llevadera, os recomiendo la lectura de esta maravillosa novela. Se trata de la continuación de las famosas novelas “La verdad sobre el caso Harry Quebert” y “El libro de los Baltimore”. Una trilogía y un autor súper recomendables.

Lo dicho, si aún no habéis leído a este autor y adoras la literatura y la novela de suspense, no dejes de hacerlo. En las novelas de Joël Dicker encontrarás lo mejor de la novela negra, el suspense más adictivo y además está llena de guiños a la literatura, al proceso que supone escribir y a las vicisitudes de ser un autor famoso y con éxito. Es lo que le ocurre a nuestro protagonista, el escritor Marcus Goldman, que junto a su amigo el sargento Perry Gahalowood, se verán envueltos en una investigación apasionante, que consigue tener el lector atrapado hasta la última página.
Paralela a esta investigación, en la que saldrán muchos secretos a la luz, ambos amigos deberán enfrentarse a su pasado. Otro de los fuertes de las novelas de Dicker, protagonistas bien argumentados y creados, un pasado rico que los hace más profundos y creíbles. En seguida, logras encariñarte con ellos y conectar.
Una novela que se disfruta poco a poco y que no quieres que termine y, al mismo tiempo, quieres saber qué va a pasar. Un misterio que se desgrana como un ovillo del que vamos tirando poco a poco, a medida que el autor nos va dejando pistas.
Una manera de escribir única que hace a Dicker un autor diferente. La manera de iniciar cada capítulo, los saltos temporales y los giros en la trama y las historias paralelas, hacen de esta lectura una delicia y convierten a Dicker en uno de los maestros del suspense y de la literatura actual sin duda.
Una trilogía brutal que os recomiendo muchísimo y una novela que he disfrutado como no hacía
tiempo. Ideal para cuando tenemos un parón lector y queremos volver a enamorarnos de la lectura.
Imprescindible.