Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 September 2022
Vuelve Joel Dicker, y vuelve con esos personajes que nos dejo anteriormente, Marcus, Harry y Perry vuelven a "reencontrarse" ( lo pongo entre comillas porque uno de los personajes pasa sin pena ni gloria)

Esta novela sigue la misma estructura que "La verdad sobre el caso Harry Quebert", ese mismo juego del presente y del pasado y mencionando muchas cositas de este... ademas en esta novela habla mucho, mucho, muchísimo, de los Baltimore ( por si no lo has leído, que lo leas), que hasta ahora para mi es mi favorito.

La novela comienza con la muerte de una chica asesinada, con un culpable y con una investigación cerrada pero después de once años, Marcus, lo vuelve a reabrir ( como en el anterior... ). Los saltos en el tiempo de la historia nos van a ir contando tanto la investigación que se llevo en su día como la que se esta llevando en el presente, para llegar a un final en el que estará , como siempre, todo hilado.

Hay cosas que no me han gustado, aunque sabes que es un libro de ficción, hay cosas que no, que son demasiado iverosímiles, sobretodo el desenlace final, aparte de que se me hizo muy muy largo la resolución. Quizá demasiados personajes y demasiadas tramas que lo único que hacen es intentar despistar pero que no llegan a mucho más, luego quedan en el olvido...

Es una novela que engancha, que se lee del tirón, que esos cambios temporales que pueden parecer liosos, y que pueda parecer que te pierdes, Dicker hace que te enganchen y que la lectura sea super ágil.

El final del libro queda cerrado, pero está claro que el autor deja caer que puede haber otra parte, con los mismos personajes ( Harry alomejor sigue en el olvido), pero como ya he dicho, hasta el momento, me quedo con los Baltimore.