Crítica de chris_books_

chris_books_
25 July 2022
Volvemos a acompañar a Marcus Goldman, al que ya seguimos en la novela anteriormente citada y en El libro de los Baltimore. Aprovecho para recomendar leer estos dos antes de leer este, ya que aunque no hay grandes spoilers, sí que se sigue todo mejor.

En este caso vuelve a la estructura del caso de Harry Quebert, misterio tras misterio, con el centro en el asesinato de Alaska Sanders y con constantes flashbacks. En este sentido cumple muy bien, y empieza muy rápido a crear esa intriga que se busca en este tipo de novelas. Y una vez dentro ya no hay descanso, el autor nos va proponiendo nuevos misterios a la vez que vamos descubriendo otros.

Cierto es que esto último hace que quede un poco más en segundo plano todo el tema de la evolución de los personajes, a muchos de los cuales conocemos de las anteriores entregas. También tengo que decir que en ciertas ocasiones me han parecido un poco rebuscadas ciertas cosas, pero ¿qué novela negra no las tiene?

Un peldaño por debajo de la verdad sobre el caso Harry Quebert pero una gran novela para disfrutar en estos meses en los que son idóneas este tipo de lecturas.