Crítica de misbookblogger

misbookblogger
02 July 2022
Un segundo tomo, después de años de estar el primero y el tercero en venta, es una jugada literaria que puede salir bien o mal, y más aún si lo comparamos con "La verdad sobre el caso Harry Quebert", uno de mis libros favoritos y que recomendaré siempre. Vayamos por partes...

Esta novela sigue reflejando el estilo de Dicker en todo su esplendor: su toque rocambolesco, sus giros sobre pistas que aparecen por casualidad, flashback al pasado y vuelta al presente, y un enredo con cadáver que atañe a una serie de personas con muchos secretos.

En mi caso,sé lo que busco y lo que voy a encontrar cuando leo algo sobre el autor, y para mí no defrauda, pero quizá si no eres una persona asidua a él, puede ser que veas una investigación poco minuciosa, saltos extraños, y varios ases debajo de la manga. ¡Entendible!

Reencontrarme con Marcus y Perry ha sido una alegría, saber cómo ha transcurrido su vida, que les ha deparado. Son dos personajes muy carismáticos y con una relación un tanto peculiar. Yo recomendaría leer antes "La verdad sobre el caso Harry Quebert", hay muchos datos que si no quedarán en el tintero y no se sabrá a cuento de qué suceden algunas cosas. Esto es lo que menos me ha gustado de la novela, la cantidad de información sobre el anterior libro, a veces incluso repetitiva.

El libro tiene detalles sobre "El libro de los Baltimore", que sería el siguiente en cuestión. El que pueda leer los libros ahora en orden, creo que los disfrutará de otra manera, pero los que ya hemos leído el primero y el tercero, pues te quedas un poquito plofff, porque este libro llega tarde, muy tarde. Cómo autoconclusivo hubiera estado mucho mejor, no entiendo la manía de meter trilogías en el género porque sí.

¿Me ha gustado? Mucho, pero centrándome más en el caso de Alaska que en las idas y venidas de pasado y futuro.