Crítica de TijuanaLocal

TijuanaLocal
26 November 2020
Esta lectura es simplemente irresistible. Cuando lo ví en las novedades de Ediciones Urano me llamó la atención que pertenece al sello Umbriel (mi favorito) pero la portada no me convencía, visualmente es agradable, sin embargo imaginé que sería una historia súper dramática, exclusiva para señoras y demás, pero me he llevado una grata sorpresa con este libro, me enganchó desde el inicio, tal vez porque los personajes son tan reales que te puedes identificar con ellos, eso los hace entrañables.

Otro aspecto interesante es la ambientación, ya que gran parte de la historia se desarrolla en un acogedor café, donde además del gusto por los pasteles y el té, comparten su amor por los libros. Me imaginaba sentado en una esquina con mi rebanada de pastel mientras escuchaba a todos discutir. Un plus es que el libro está cargado de referencias a otras lecturas, de tal manera que me ha dejado ganas de leer un par de clásicos que mencionan a lo largo de las tertulias, como “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

El Café de los Corazones Solitarios” es de los pocos libros que he disfrutado al máximo, me desconectaba de mi rutina y me sumergía en la lectura, a lo largo de las 474 páginas me sentí amigo de los protagonistas y también de los personajes secundarios que son geniales, reí y sufrí con ellos. Es un libro que te llegará al alma, la pluma de Milly Johnson es demasiado ágil y encantadora.

Recomiendo este libro a todos, de verdad tienen que leerlo, es una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.