Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Umbriel (06/07/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
• Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado.
• Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse.

La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto.

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 03 junio 2018
Las cosas siempre van mejor. al fin y al cabo, cuando tocas fondo, no puedes ir a ninguna parte, salvo hacia arriba.
El café de los corazones solitarios es aquel lugar que todos querríamos tener cerca, un lugar donde uno se siente reconfortado y querido.
La editorial Umbriel nos presenta a sus personajes: Carla Pride que acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.
Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado, y a Will Linton que está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona…
El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?
Con una portada en verde con contrastes rosa descubrimos a Milly Johnson, una autora que escribe sobre el amor, la vida, las amistades y poco de la magia que a veces surge de la vida real.
Está novela es el claro ejemplo de un nuevo género que está en auge el feelgood, una novela que no pretende dar lecciones de vida pero si acompañar a sus lectores a través de las vidas de sus personajes para descubrir el valor del perdón, de las segundas oportunidades, de tomar decisiones que los lleven a cumplir sus sueños y deseos, y en definitiva a reinventarse como personas.
Narrada en tercera persona y con unos capítulos cortos está novela pasa suave como una buena taza de café dulce y humeante. Es ese momento que queda absorbido entre sus páginas y donde el mundo parece desaparecer.
Con una línea temporal ordenada, paso a paso, la autora nos muestra el esfuerzo que cada personaje realiza para dejar el pasado en el pasado, que esté deje de ser un lastre, aprender a vivir el presente y llenar de sueños el futuro.
Una novela escrita con el corazón y que llega directa al corazón del lector, llena de empatía y vida, es de aquellas novelas que tienes que compartir, sé que no os he contado mucho, pero creo que todos deberíais visitar el café de la esquina y descubrir sus secretos, y por qué no, reflexionar sobre vosotros mismos y descubrir realmente que queréis y como lo podréis conseguir.

“Nunca es demasiado tarde para protagonizar un final feliz” – Harvey Hoyland
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Annie_hatuna
 25 diciembre 2017
El libro nos habla de diferentes historias que se entrelazan gracias a un lugar muy especial llamado “El Café de la Esquina”, dentro de la historia tenemos distintos personajes que de alguna u otra manera han sufrido un golpe de la vida, tenemos a Carla una mujer que acaba de quedar viuda y en pleno funeral de su esposo se entera que él estaba casado con otra, abriendo los ojos a la cruda realidad de que el hombre con el que compartió 10 años de su vida no era el que ella creía conocer; por otro lado tenemos a Molly, una mujer mayor, sensible, romántica y con un gran dolor en su corazón tras haber sido abandonada por su marido (quien además era el amor de su vida) pero un día, y para su gran sorpresa, ese hombre del pasado vuelve a su puerta para enfrentarla a un montón de emociones que ella ya creía muertas; también tenemos a Will un hombre de negocios, que ha caído de la cima de la cúspide social, confundido, derrotado y vulnerable es abandonado por su esposa Nicole y tendrá que recurrir a todo el valor que tenga para no darse por vencido. Todos los personajes tienen en común una herida en sus corazones y un pasado que los atormenta pero cuando se reúnan gracias a “El Café de la Esquina” van a aprender que la vida siempre da segundas oportunidades y que está en cada uno decidir si las toman o no.
No sé qué palabras utilizar para convencerlos a todos de que lean este libro, es una verdadera maravilla que me ha dejado con una sonrisa tonta en la cara, tiene mucho que un libro no me emocionaba de esta manera, me he reído, me indigne, me enoje, lloré, suspire, sentí nuditos en la garganta, una montaña rusa de emociones que hicieron de este libro una lectura absolutamente perfecta; no sé si es la prosa de la autora que logra retratar escenas de la vida cotidiana y que logra realmente transportar al lector a la cafetería, quizás también tenga que ver la excelente ambientación del libro, la magia que desprende “El Café de la Esquina” o los personajes tan reales que se enfrentan a problemas tan reales y de tan la vida diaria que simplemente uno no puede dejar de identificarse con ellos.
A pesar de la cantidad de personajes que se manejan la historia no se hace pesada ni difícil de seguir, cada personaje tiene sus “momentos” y cada historia te hace sumergirte más y más en la trama al punto que no puedes dejar de leer pues quieres saber que va a pasar, en mi opinión la narrativa de la autora es de aplaudirse pues logra que un libro medianamente grueso se vaya como agua y consigue utilizar diferentes personajes con diferentes perspectivas de una forma magistral.
En Resumen “El Café de los Corazones Solitarios” es una preciosa historia ambientada en una cafetería que todo buen amante de los libros quisiera visitar, un libro lleno de mensajes conmovedores y situaciones cotidianas que nos enseñan que la vida siempre tiene segundas oportunidades, aun para los corazones más lastimados, siempre hay esperanza y siempre habrá una forma de seguir adelante para todos aquellos que sean lo suficientemente fuertes para intentarlo; no puedo decir más que tienen que leer este libro, es una lectura de vida imperdible.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Felipe_gd
 22 febrero 2019
Un libro que se podría definir como AMISTAD, una gran historia de segundas oportunidades
otros libros clasificados: dulceVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë