Crítica de arianapereyra

arianapereyra
09 December 2018
En esta historia, John Green nos trae a Miles Halter, un chico de 16 años que se va a un internado en busca de un Gran Quizá. Allí, conoce a su compañero de cuarto y mejor amigo Chip Martin, que luego junto con Alaska, Lara y Takumi conforman un grupo de amigos que se caracteriza en hacer travesuras por todo el instituto, fumar y beber.
Respecto a los personajes, me hizo recordar mucho a Quentin y Margo de Ciudades de Papel, pero sin duda, amé más a Alaska, me hizo empatizar mucho con ella respecto a su forma de ser y más adelante los motivos por los cual actuaba de la forma que actuaba.
El libro se divide en 136 días antes y 136 días después, como todos los libros de John Green, entra la participación de usar referencia de otros libros, las metáforas y los giros inesperados de la historia. Es un libro que me hizo reír en gran parte y en otra no sabía cómo tomármelo, fue un golpe demasiado fuerte pero aún así me encantó, ya que esperaba otro final y me terminó sorprendiendo.
Sin duda John Green no me ha decepcionado nunca, sus libros te dejan muchas enseñanzas y te tocan mucho el corazón, me alegra seguir aumentando mi biblioteca con sus libros y espero que siga sacando libros nuevos pronto.