Crítica de Kirk

Kirk
29 March 2022
¡Mi primera lectura de Joe Hill!

Para quien no lo sepa es el hijo de Stephen King y sí también escribe libros de terror. En esta novela la lectura está llena de guiños a personajes de los libros de su padre y seguro que a detalles que como lectores ,no conocemos, de su vida privada, un aliciente si eres fan de S.King.

Breve sinopsis:

Cuando Vic McQueen descubre que puede encontrar todo lo que quiera no sabe el precio que tiene que pagar y tampoco sabe si creer que es posible o es fruto de su imaginación. Pronto se pondrá en el camino de Charlie Manx, un señor con un coche muy particular que le hace posible viajar a Christmasland, un lugar donde siempre es Navidad. ¿Qué tienen que ver estas dos personas con dones tan extraños? Adéntrate en sus páginas para descubrirlo porque todo lo demás son spoilers.

Mi opinión:

El autor le ha dado una vuelta de tuerca a la historia clásica de Drácula o Nosferatu en alemán. En Drácula de Bram Stoker, el autor crea un ambiente de tensión en el que sin estar Drácula su presencia está siempre patente. Con Nos4A2 sí que está en todo momento la presencia maligna de Charlie Manx pero sin saber cuál es el misterio tenebroso que envuelve la historia. Así de esta manera consigue Joe Hill mantener la tensión durante toda la lectura porque no sabes en qué momento vas a descubrir que hay terror entre sus páginas. Y no, no es terror que estés acojonado leyendo es ese terror que te hace cerrar los ojos y dejar de leer para no seguir imaginando el relato que tienes delante.

Así que creo que es un homenaje actualizado de un clásico, introducción a un personaje femenino con la capacidad para hacer frente a la situación. Dándole a toda la trama los temas que están a la orden del día, como las adicciones, la salud mental, lo problemas parentales, de pareja y de autoestima.

Recomendado 100% si disfrutaste del clásico de Drácula y si por supuesto eres fan de S.King y del género de terror. No he leído más o ras del autor pero como primera lectura me parece muy idónea.