Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
06 December 2023
Mi última lectura me ha dejado muy contenta. Primero, era uno de mis eternos pendientes. Segundo, me ha gustado mucho.
En esta historia se mezcla la fantasía, con el horror y muchos temas sociales.
Ig es un joven que hace un año asesinaron a su novia. Y todo el pueblo, donde vive, piensa que ha sido él. A la mañana siguiente de una descomunal borrachera, a Ig le han salido unos cuernos muy especiales, Y es que, estos le dan el poder de que la gente le cuente sus secretos y pensamientos más oscuros e internos, sin luego recordar que se lo han cruzado. Así averiguará lo que piensa la gente de él. Algo que es bueno y malo al mismo tiempo. Y es que no solo averigua pensamientos de vecinos sino también de su familia. Y por supuesto, averigua quien es el asesino de su novia. Lo cual lo lleva a un plan de venganza.
La historia no cuenta solo ese plan de venganza. Sino que descubrimos toda la historia del pasado de Ig y su novia. de las amistades que ha tenido a lo largo de su vida. Y la visión tan particular y distorsionada de la realidad del asesino de Merrin, la novia de Ig.
Me ha gustado mucho ir viendo lo que pasó en el pasado de los protagonistas. Descubrir el crecimiento de los mismos. Pero sobre todo el final de ellos. Y es que os decía que también se tocaban temas sociales. Entre ellos están el peso de la fama y la expectativas sobre los hijos de famosos. Cómo la gente puede verte y en lo que te conviertes con las ideas de los demás. Esa visión distorsionada de la realidad de los psicópatas. Cómo la gente sabe engañar y guardar en su interior el ser más malo y oscuro.
Me ha hecho pensar mucho sobre todo en lo de las opiniones de la gente del pueblo puede hacerte cambiar
Me ha gustado mucho y os lo recomiendo