Editorial: La Equilibrista Editorial (20/06/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio, con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio. A partir de ese momento la vida de la protagonista da un vue... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 21 February 2019
Otra novelita corta y, en este caso, consigue en pocas páginas contar una historia en la que sientes que oficialmente no falta nada pero te sabe a poco. Supongo que es mi sino en las novelas breves.

Si te gusta el género de miedo y misterio, es una oportunidad de conocer a una nueva autora y, si no lo frecuentas, de darle una oportunidad sabiendo que será algo así como una muestra puesto que esta historia se sirve en frasco pequeño.

Carme Jiménez nos presenta a una chica cualquiera, con la que podemos sentirnos bastante identificados, con una vida de lo más normal... que se ve de pronto sumida en la peor de sus pesadillas. Aunque desde un primer momento el lector sepa qué es lo que origina todos sus males, la historia engancha bastante y deseas is descubriendo qué se esconde tras esa misteriosa estatuilla.

Un buen paréntesis entre dos lecturas para adentrarnos en un misterio lleno de supersticiones y exotismo que provoca más tensión que miedo, pero esa tensión es constante desde las primeras páginas.

Retoma la idea que ya aparecía en El rostro en el laúd de M. A. Álvarez de que a las reliquias es mejor no acercarse. Entre las dos autoras están logrando que no mire con los mismos ojos los objetos antiguos, aunque tendré que recordarme que es un recurso del género.

Objeciones a esta historia pocas, pero debo decir que me hubiera gustado llevarme alguna sorpresa, haber caído en algún giro sorprendente.

Recomendada porque una pildorita de misterio nunca viene mal.

Elegida porque blogs a los que sigo han valorado positivamente esta historia. Yo también lo hago, a pesar de los "peros" es una lectura entretenida.

Fácil de leer, ágil y bien escrita.

Las escenas más "duras" no dañan la sensibilidad del lector. Lo que agradezco enormemente.

"Escritora, locutora de radio, de mente curiosa y amante del misterio", así se describe a Carme Jiménez, autora que ya ha publicado poesía cuentos y relatos cortos. Solo le queda animarse con algo más extenso y puede que Oscuro reflejo tenga un buen germen para algo más y más elaborado.

Jugar con la mente del lector no es tarea fácil y, esta vez, no me he sentido en manos de esta historia sin saber por dónde iba a salir. Eso sí que me hubiera dado miedo. Pero aún así, la experiencia ha sido buena.

Oscuro reflejo pudo haber sido algo más pero te hará pasar una tarde entretenida. Opta por una nublada, fría... y si hay lluvia... ¡mejor que mejor! Ambiéntate y déjate llevar por el poder de lo oculto.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Eurus
 18 October 2018
Esta novela nos cuenta la historia de María. Nuestra protagonista recibe una peculiar figura de un amigo suyo y a raíz de ahí, empiezan a suceder situaciones cada vez más extrañas e inquietantes. ¿Qué es lo que está ocurriendo y por qué? Y hasta aquí puedo contar porque la novela tiene pocas páginas y contar de más no tendría sentido.

El ritmo es frenético, siempre están pasando cosas. Debido a esto no nos da tiempo a digerir el sufrimiento de la protagonista. La autora no te deja respirar ni descansar y acabas con una angustia constante (cosa que me parece genial). Su estilo me ha gustado porque te atrapa con cada palabra. Ha sabido gestionar la dosis de terror en pocas páginas y ha logrado crear una misteriosa historia.

Quizás haya echado en falta más páginas porque me he quedado con ganas de saber más cosas de la historia. Hay detalles que no se cuentan y que se dejan a la imaginación, pero es lo que pasa con las novelas cortas… ¡que siempre queremos más! También confieso que el final lo adiviné pero que a pesar de eso, lo he podido disfrutar igualmente.

Oscuro reflejo es una novela perfecta para aquellas personas que disfrutan del terror y que quieran leer una historia cortita. ¡Perfecta para descansar de densar lecturas!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
evahp821
 20 October 2018
Al principio parece una típica historia sobrenatural o paranormal, las que cuenta cualquier historia de este tipo, pero a menos de la mitad ya nos sorprende con unos giros inesperados y sorprendentes.

Una historia que me ha hecho estremecer y estar pegada a sus páginas y, me ha faltado historia.
Espero que la autora se anime a escribir una novela pronto.

Os la recomiendo.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949