Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
22 February 2024
Hoy me paso para hablaros de un libro particular y diferente de lo que suelo leer, un libro de viajes, de reporteros, de aventura escrito por David Jiménez y cuyo nombre fascina solo verlo «Los diarios del opio» publicado por Ariel.

Un libro dividido en diez capítulos cada uno dedicado a un escritor más o menos conocido, pero a los que todos les une una cosa: haber viajado a lugares exóticos en Oriente y quedar atrapados de esos fascinantes lugares al igual que le pasó al propio autor. En «Los diarios del opio» conoceremos anécdotas y detalles curiosos de lo vivido por estos autores tan diversos como George Orwell, Rudyard Kipling o Graham Greene

Este libro cayó en mis manos gracias al club de lectura del que formo parte, conocía al autor, pero no sabía nada acerca de este libro, pero me llamó la atención lo que leí acerca de él y evidentemente la posibilidad de poder comentarlo con el autor. os reconozco que fue uno de los mejores clubs a los que he asistido tanto por lo interesante de la trama como por todo lo que nos contó David se nos pasó el rato sin darnos cuenta.

El estilo es directo, sencillo y fácil de seguir, no me ha resultado para nada pesado y se me ha hecho llevadero seguir las aventuras de estos personajes por los diferentes países, unas me han resultado curiosas, otras sorprendentes y todas me han permitido viajar desde la butaca de mi casa a ese continente que no tengo la suerte de conocer.

Pero también es un libro en el que abunda la reflexión la propia del autor acerca de sus vivencias y también acerca de la vida en esos países, de sus mandatarios, de su forma de vivir, del turismo que les visita y del poder evocador de cada uno de ellos.

En definitiva, «Los diarios del opio» es un libro de lectura entretenida en el que poder disfrutar de las vivencias de escritores y periodistas en un continente peculiar e interesantes que creo conseguirá atrapar a casi todos los lectores.
Enlace: https://www.librospordoquier..