Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 March 2022
Yu-jin despierta justo antes del amanecer. Un extraño olor metálico se extiende por su habitación. al comenzar a moverse nota que tanto su ropa como sus sábanas están manchadas de un líquido oscuro. Huele a sangre. Inquieto se levanta y poco a poco va acercándose al salón. Siente que ha soñado con su madre gritándole, pero no está seguro. al llegar al salón encuentra a esta tirada en el suelo rodeada por un enorme charco de sangre. Tras el shock inicial tendrá que hacerse muchas preguntas, ¿qué ha ocurrido? ¿Por qué estoy yo manchado de sangre? ¿He hecho algo o una tercera persona entró en casa mientras dormía? No recuerda nada de las últimas 24 horas.

"El buen hijo" es un un thriller consistente y bien formado que consigue mantenernos enganchados y en vilo durante toda la historia. El ritmo es trepidante y, pese a que hay pocos personajes y gran parte de la trama se reduce a los recuerdos de Yu-jin, sabe mantener la tensión para que siempre vaya in crescendo. Es la cosa que más valoro a la hora de sumergirme en una novela de suspense. Los coreanos tienen esa habilidad, hace tiempo que lo vengo sabiendo a través de su cine, pero también la tienen con sus obras literarias.

"El buen hijo" tiene ese toque original que funciona, típico de los guiones de cine coreano, con un buen planteamiento, un desarrollo particular y un final que cumple. Me ha parecido especialmente interesante que la autora meta al lector en la mente de una narrador poco fiable, del que no sabemos hasta que punto creer lo que nos cuenta. ¿Qué eran recuerdos? ¿Qué es inveción? ¿Es la víctima en esto o es el verdugo? Muy interesante vivir toda la trama y revelación de los hechos en primera persona desde la mente de mismo Yu-jin.

El fallo que le he encontrado ha sido que, quizás, esperaba encontrarme más giros de los que he hallado. Desea realmente ver esos giros de infarto que me dejaran trastocado. Además, me di cuenta rápidamente de lo que ocurría y lo que es peor, de cual sería el final, y eso le restó magia a la lectura. Quizás si no hubiera identificado hacia donde iba la historia, habría sentido esta mucho más redonda de lo que la he sentido. En cualquier caso creo que "El buen hijo"es un thirller que cumple estupedamenete como tal, y que You Jeong Jeong es una autora muy interesante, a la que quiero seguir la pista, y de la que espero sigan publicando el resto de sus novelas.