Crítica de Merixun

Merixun
14 June 2020
Nos encontramos casi ante dos historias. Por un lado, se nos explica cómo se conocieron Ben y Elsie y como fue surgiendo su amor y por otro lado vemos cómo va llevando las cosas Elsie tras la muerte de Ben.

Ante todo me ha parecido una historia conmovedora, emotiva y dura a veces, de esas que te tocan el corazón. Es una historia que nos habla de la muerte, de la superación, de la esperanza y que está llena de sentimientos. En ciertos aspectos te hace reflexionar y ver las cosas de otra manera, hace que valores más las cosas que te da la vida, los pequeños momentos. Me ha hecho reír varias veces, y otras muchas me ha hecho soltar alguna lágrima. En general, me ha hecho sentir muchas cosas.

Como ya he dicho, es una historia de superación. de cómo superar la pérdida de aquella persona que es el amor de tu vida, sin la que crees que no podrías vivir, y de repente te encuentras en la situación de aprender a estar sin ella a tu lado. Principalmente vemos la evolución de Elsie, pero también está Susan, la madre de Ben, y acabamos viendo cómo se apoyan mutuamente y como se ayudan a sobrellevar la pérdida.

Es una trama que no está llena de acción precisamente, pero no la necesita. Tiene un ritmo pausado, el ideal para una historia así, tan especial y desgarradora. Se avanza en la lectura de una forma natural y fluida y aunque quizás no te mantiene en tensión y súper enganchado, es imposible parar de leer pues quieres saber más cosas sobre Ben y quieres ver cómo va superándolo todo Elsie.

La historia de amor reconozco que al comienzo no me terminaba de gustar porque es demasiado precipitada, pero es tan bonita, tierna y tiene unos sentimientos tan reales y verdaderos que se acabó colando en mi corazón. Se nota tanto que se quieren, que hay un sentimiento muy profundo e irrompible que acabas dejando de lado que naciera de una forma rápida.

El final me ha gustado. Vemos a una Elsie diferente, que se ha dado cuenta de que la vida sigue y que porque vuelva a vivirla no quiere decir que se olvide de Ben. Es bonito, tierno y me ha dejado con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, y sobre todo, muy reales y cercanos.

Elsie es una chica normal y corriente a la que un día la vida le arrebata a la persona que más ama, de una forma muy cruel. Después del duro golpe, Elsie está devastada y sin apenas ganas de vivir, pero poco a poco y con ayuda de su mejor amiga y su suegra se irá recuperando y acabará tomando las riendas de su vida. Me ha parecido muy fácil empatizar con ella, y aunque a veces me ha parecido algo egoísta, en general me ha gustado mucho, pues es fuerte, tiene carácter y un puntito irónico.

Ben me ha enamorado completamente. Lo que más me ha gustado es que la autora en ningún momento quiere crear a una persona perfecta, y aunque es cierto que es complicado encontrar a gente como el, existen. Es encantador, divertido, gracioso, atrevido y tiene su lado frágil y vulnerable.

De los demás personajes destacaría a Susan, la madre de Ben, que si bien al principio no acaba de aceptar a Elsie acaba siendo uno de los grandes apoyos de su nuera. Es una mujer que se muestra fuerte y compuesta, pero que por dentro sufre lo inimaginable. También me gustaría destacar al señor Callahan, un anciano que va a diario a la biblioteca donde trabaja Elsie, y que es tierno y muy entrañable.