Crítica de Destello

Destello
08 July 2023
Novela escrita en 1934.
Reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877.

Nuestra protagonista, Harriet Woodhouse una cándida y elegante señorita, de treinta y dos años de edad poseedora de una pequeña deficiencia mental, vive bajo la contención y el cuidado de su madre, la señora Ogilvy. El difunto señor Woodhouse había dejado a su mujer bien situada, y también Harriet contaba con su propio dinero. Su madre se vuelve a casar acordando con su esposo que Harriet pasaría temporadas de un mes con distintos familiares de escasa economía, a cambio de un beneficio económico.
En una de estas estadías, Harriet conoce a Lewis, (un cazafortunas) quien la enamora haciendo todo un trabajo fino para llevarla al altar, aun contra el fuerte impedimento de su madre, tejiendo minuciosamente un siniestro, espeluznante, y horroroso plan para quedarse con toda su fortuna.
Novela basada en un hecho real, con una trama de seducción y engaño, con un suspenso casi irrespirable que te sumerge en ella y no te suelta hasta el final, la prosa de la escritora te involucra, embriagándote de horror, e indignación ante personajes tan fríos y desalmados.