Crítica de Lena

Lena
11 November 2020
ADVERTENCIA: al principio no te vas a enterar de nada

Conocemos a tres mujeres: una niña, una joven y una adulta marcadas por su don/maldición: la orogenia. Un poder que todos temen, a la par que les es necesario tener bajo control para sobrevivir y por eso hay una escuela de magia: el Fulcro, y todo orogen es vigilado, en ocasiones no de manera amable, por su Guardián

La mujer adulta está narrada en segunda persona y resulta muy peculiar leer algo así

El continente es La Quietud y está asolado todo el tiempo por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis (me encanta la ironía del nombre xD)

Cada cierto tiempo hay una quinta ESTACION, enviada para destruir a la Humanidad

El principio es muy confuso, pero si vas pasando esa parte mientras asimilas tooodooos los conceptos nuevos llegas al tramo final y te das cuenta que te has metido en el mundo sin querer

Ejercicio de traducción impresionante: orogenes, comubundos, lomocutidos, balasto, litoacervo, sesapinar, comepiedras, geomestría...y al final todo es comprensible sin explicación alguna..

8/10 PODEROSA AMBIENTACION MEZCLANDO CIENCIA FICCION Y FANTASIA. UN FINAL EN EL QUE SOLO QUIERES SEGUIR LEYENDO.