Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Buen libro de fantasía. Contado de una forma original, con cambios en el punto de vista en la narración poco convencionales y utilizando tres narraciones diferentes.El mundo creado es muy bueno, creíble y bien desarrollado, la información la vamos obteniendo poco a poco y hay que ir casando los datos que vamos viendo desde los diferentes narradores.La historia es una alegoría de como las relaciones de dominación y esclavitud se pueden disfrazar de muchas maneras, no siempre evidentes, pero al final siempre hay una clase dominante que utiliza el miedo al diferente para dominar y distraer al resto de la sociedad.El problema es que es muy difícil escribir una reseña de este libro sin destripar nada, la historia se basa en giros inesperados, datos insinuados y diferentes pistas que podemos jugar a ir adivinando antes de tiempo o dejarnos llevar por la historia.Lo mejor, los personajes femeninos, protagonistas absolutas. Todo el libro está narrado por mujeres, que son las fuertes y decididas en todo momento, en una sociedad en que no parece que sea el sexo lo que se utiliza para oprimir, sino la casta social predefinida, el conocimiento y la capacidad de manipular.