Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
14 May 2022
Sensacional. de esos libros que necesitas terminar. Y la autora forma parte de ese grupo de autores privilegiados que ha arrancado la narrativa de ficción de los mundos medievales y pseudo-medievales que se había movido durante muchísimos años y en este caso ir más allá y también innovar en lo que se refiere a escritura, utilizando en una parte de la historia la segunda persona, en otras partes hablando directamente al lector, que acaba convirtiendo la obra en una historia mucho más cercana.

En particular sobre el libro, alabar la originalidad de la historia, lo sensacional de las tres tramas (no diré nada más, solo descubrir un poco de ellas rompería con parte de la gracia de la historia), como la autora nos va explicando el mundo en que se mueven los personajes, página a página como si se tratara de una flor que se va abriendo. El mundo que vas conociendo poco a poco y al final acabas reconociendo en cada página, es un personaje más de la historia, hecho muy necesario en la narrativa fantástica, para hacer creíble la historia.