Crítica de marmarci

marmarci
06 February 2022
Maravilla. Es un libro que puede parecer complejo porque vamos aprendiendo sobre la marcha, e incluso quedan cosas que no acabamos de entender del todo hacia el final (que seguramente se explorarán en los siguientes libros), pero a la misma vez creo que te atrapa y gana riqueza con la manera escalonada y explicada al mínimo que utiliza.

El planteamiento a la hora de elegir la forma de narrar esta primera parte de la historia me ha parecido todo un acierto. Aumenta la intriga a la vez que vas recogiendo fragmentos de la información, mientras la vives junto a los personajes (y no que te lo cuenten sin más). Puedes pensar que andas perdida, pero, créeme, no lo estás.

La elección de usar la segunda persona con uno de los puntos de vista (sólo en uno) que tenemos sí me ha parecido más arriesgada. No es que no funcione, que lo hace (implicándote un poco más, o incitándote a ponerte en el lugar de ese personaje), y con el tiempo hasta te sirve como guía, pero aún de primeras choca un poco.

En general creo que es una gran historia, la estoy disfrutando muchísimo, y pronto seguiré con el segundo libro sin lugar a dudas.
Lo dicho: maravilla.