Crítica de Lid02

Lid02
10 February 2019
He aquí el final de una de las historias más geniales y bien construidas que he tenido el placer de leer. Si os digo que cada libro de la trilogía ha ganado el Premio Hugo del correspondiente año ¿os suena a mucho? Porque se los ha ganado y después de terminarlo no puedo más que aplaudir esta obra de arte la cual necesito que todo el mundo lea. Además hace tiempo se anunció que tal vez caía serie y mira, me voy a poner a dar saltos de alegría o algo. ¡Vamos con la reseña! Ah pero antes aquí os dejo las reseñas de la primera y segunda parte: La quinta estación y El portal de los obeliscos.

Aquí voy a hacer un mix entre reseña de este libro y de la trilogía en general porque al ser el final no puedo evitar evaluar la obra completa y como todo se va entramando para quedar para quedar en este pedazo de final. Total que aunque no hayáis leído los otros libros podéis leer la reseña porque no es como si os fuerais a enterar (?) Y con eso va la primera cosa: cuando empiezas esta historia, al inicio no te enteras de nada y te parece la mayor fumada de la historia. Y no pasa solo con el primer libro, no. Si esperas entre uno y otro te va a pasar con los tres pero no te preocupes, pasados los capítulos de rigor te empiezas a enterar aunque haya muchísimas cosas que se te escapen, porque el libro es raro, porque utiliza sus propios términos, porque se mete de lleno en todo el world-building sin darte una breve introducción y tú no tienes ni idea de donde te has metido. Pero toda la confusión inicial merece la pena, hazme caso, yo me perdí mucho y ahora he alcanzado el éxtasis.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/02/el-cielo-de-piedra-de-n-k-jemisin.html#more