Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
11 April 2022
En esta ocasión, el autor nos trae un homenaje a la gran Agatha Christie, con una versión moderna y actualizada de 10 negritos.
A mi ese libro me encanta y, como no podía ser de otra manera, pues este homenaje también me ha encantado.
Fernando Godoy es un millonario que quiere dejar su imperio a algún heredero. A falta de ellos, decide organizar un campamento, perdido en medio de los Pirineos, al que invita a 10 jóvenes, que tienen bastante éxito en lo que hacen, para elegir de entre ellos al que será su sucesor.
Nos encontramos con personajes muy variopintos, desde instagrammers hasta deportistas de élite, cada uno con sus personalidades y secretos.
Requisito: van a estar dos semanas incomunicados, nada de teléfonos o internet.
Todo va bien hasta que un día uno de los participantes muere en condiciones extrañas, además de que los monitores han desaparecido y, claro, sin tener contacto con el exterior, no pueden hacer nada para salir de allí.
¡Os podéis imaginar la que se lía! Pero eso ya tendréis que descubrirlo vosotros.
La forma de escribir del autor a mi siempre me ha encantado, explica las cosas de una forma sencilla, amena. sin paja y en todo momento sabes qué día es, donde estás y de qué personaje está hablando.
En esta ocasión está narrado con saltos en el tiempo y a través de los distintos personajes a los que iremos conociendo poco a poco pero, como os digo, en ningún momento te pierdes.
En definitiva, un libro que recomiendo a los amantes del thriller más clásico porque, sin duda, merece la pena.