Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 December 2020
Relectura antes de ponerme con la serie y madre del amor hermoso, como amo este libro. de los que más terror me ha provocado en mi vida lectora, ¿lleno de tópicos y clichés?: fantasmas, casa encantada, institutriz... ¿o quizá no?, quizá es que todos han bebido de esta novela y es la fuente. Escrito a finales de 1800, es de un lenguaje fluido y nada denso, dependerá también de la traducción, muy cortito, para devorar y pasar miedito en una noche de tormenta a la luz de una vela. Y sobre todo, lo que más me gusta de esta novela, es ese punto contradictorio, que nos hace pensar si lo que está ocurriendo es real o no, un ardid literario increíble para la época en que fue escrito, dejar todo abierto a la interpretación del lector. Tiene versión cinematográfica, la película "Suspense", un clásico de 1961, y bueno, se dice que muchas películas a lo largo de la historia han mamado de ella, por ejemplo, la famosa "Los otros" de Amenábar. En todo caso, si os gusta el terror de verdad, no tenéis excusa, dejaos de tanto Stephen King (y os lo dice una que lo adora) y disfrutad de lo bueno.