Crítica de emesbooks

emesbooks
03 January 2024
Nos encontramos con una institutriz que, con la confianza del señor de la casa, se hace cargo de sus dos sobrinos, Flora y Miles. Los niños son un tanto raros, pues su actitud no va muy acorde a la edad que tienen, muy educados y con una belleza exquisita a ojos de todo el mundo.

La historia en sí está muy lograda, una mansión con fantasmas, muchos secretos y cosas que te hacen romper los esquemas. Realmente estamos hablando de un libro de terror psicológico, pues en algunos tramos estás realmente en tensión.

Una de las cosas que me ha dificultado la lectura es su manera de estar escrito, es muy acorde a la época en la que sucede y la manera de narrar no es algo a lo que estamos acostumbradas. No obstante, al ir leyendo la dificultad de este disminuye, ya que vas acostumbrándote.

No puedo decir que lo haya disfrutado del todo, pues ha sido una lectura muy poco fluida, he tenido que releer varios capítulos para entenderlos del todo bien y al llegar al final de este me ha dado la sensación de que me faltaba algo y dejando sitio a varias interpretaciones.

Algo de lo que estoy maravillada son de las ilustraciones que acompañan esta obra, muy logradas y acordes al libro, con el toque adecuado para mantener la tensión.