Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
31 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una institutriz, halagada por la confianza que el señor de la casa ha depositado en ella, entra a trabajar para hacerse cargo de prácticamente todo, principalmente, de los sobrinos del señor, Flora y Miles. Los niños son, sorprendentemente, angelicales, sobre todo sorprende en el caso del niño, puesto que, por circunstancias que se desconocen, ha sido expulsado del colegio.

Personajes: aunque al principio la historia la narra otro personaje, lo cierto es que tenemos como única narradora a la institutriz. Es una mujer que realmente quiere hacer bien su trabajo y proteger a los niños para los que ha sido contratada, pero también es un personaje con diferentes capas. Difícil de clasificar. En realidad todos los personajes de este libro son así. Esto complica la labor de conectar con ellos, aunque esto no me ha dificultado la lectura.

Trama: mi parte favorita del libro, sin duda. Una mansión encantada. Fantasmas. Un aire de misterio que rodea a la gran mayoría de personajes del libro. Realidad difícil de discernir. Juega constantemente con el lector, por algo es terror psicológico; aunque esto también lleva muchas veces a confundir, quizás demasiado al lector.

Ritmo de lectura y narración: mi gran pero a este libro es la forma en la que está escrito. Dificulta realmente la lectura y la comprensión de esta. Lo cual es una pena, porque la trama es realmente interesante; pero supongo que es lo que pasa con algunos clásicos. Incluso tenía que releer ciertas partes. Esto, evidentemente, hace que a pesar de ser un libro corto sea una lectura lenta.

Mención especial a edición, en tapa dura y con ilustraciones muy acorde al tono del libro.

Conclusión: si eres un amante de los clásicos, del terror psicológico, los personajes complejos y de las ediciones ilustradas: este es tu libro.