Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
04 April 2023
Nunca había leído un libro así. Últimamente estoy decantándome por libros góticos o de terror clásicos. Y tengo que reconocer que este libro me ha dejado confundida. Pero me ha encantado.

Se nos narra la historia de una institutriz a la que le dan la misión de cuidar a dos niños huérfanos. A medida que se va desarrollando la trama, la protagonista es testigo de ver unas apariciones. Dos espectros los cuales, ella está convencida, que quieren hacer daño a los niños.

¿Por qué es tan interesante esta novela?
A medida que vas leyendo no te enteras de nada, os lo juro, me ha costado entender los diálogos. La protagonista empieza a dar por hecho ciertas cosas que tú en ningún momento entiendes cómo ha llegado a esas suposiciones. Así que es cuánto te planteas, ¿la protagonista está segura de ver esas apariciones, o es todo fruto de su imaginación

Es un libro maravilloso. A medida que me he puesto a investigar, mi cabeza ha estallado de información. Es uno de estos libros en los que puedes crear tu propia teoría sobre lo qué sucede en esa casa. Pero tengo que ser sincera, lo he leído demasiado rápido, debería haber disfrutado más del lenguaje y haberme dejado envolver más por la historia. Si piensas hacerlo, te recomiendo que sea lentamente, en silencio y con mucho tiempo. Porque creo que es lo que se merece.