Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
13 January 2022
Con esta primera lectura de año, también me he llevado la primera decepción del año. No sabría decir si por las altas expectativas que me había creado con el tiempo de espera del libro en mis estanterías o por la historia en si misma pero no ha sido lo que esperaba. La he encontrado densa a pesar de las pocas páginas que comprenden el relato. Cierto es que es un clásico con lo que ello conlleva. La forma de narrar de la mayoría de clásicos está llena de florituras innecesarias que entorpecen la lectura más que ayudar a la comprensión. Como en este caso, incluso los niños tienen esa forma redundante de hablar impropia de su edad. No diré que ha sido un fracaso total. En si, la trama, es interesante. En si, la historia me ha gustado pero se me ha hecho pesada. Tampoco ayuda a que me quede un buen sabor de boca ese final tan poco explícito. He sentido que la tensión que crea el libro es muy irregular. al inicio esa tensión es inexistente. A medida que avanzamos la historia, va in crescendo pero de desinfla de nuevo. Solamente la última línea ha hecho un apunte final que no he entendido como necesario pero que tampoco esperaba, así que me ha sorprendido. Ciertamente desconozco si mi opinión respecto a este libro es popular o impopular. Os animo a que si os gusta el terror, el terror clásico, os animéis con él.