Crítica de Vanevska

Vanevska
07 December 2021
Esta obra narra la historia de una joven institutriz que queda a cargo de dicha mansión.
La institutriz comienza a tener, lo que parecen ser alucinaciones de fantasmas y a oír sus voces, que le son desmentidas por los niños Flora y Miles, que son los sobrinos del dueño de la mansión, y por la ama de llaves la señora Grose, en transcurso de la novela las voces y la apariciones fantasmagóricas se acrecientan, pero solo la institutriz es capaz de verlas, por lo que llega a creer que es víctima de algún macabro plan.

Con el fin de esclarecer esa anómala situación y proteger a los niños de alguna mala influencia, decide indagar quién eran esas personas fallecidas que se le aparecían, y la Sra. Grose le confiesa que eran unos habitantes de la mansión, uno era el Sr. Peter Quint, un antiguo criado del dueño de la mansión Bly, pero de una conducta reprobable que se la pasaba con el niño Miles, pero que murió una madrugada.

Una buena obra, bien narrada, con sus toques de suspense desde luego, y en la que al final, cuando terminas de leerla, te quedas con la duda de si todo es real, según si creen en la mente de la protagonista o si se lo toman como una conspiración psicológica que conseguir que ella se vaya de allí.
Lo dejo al gusto del lector, y a su IMAGINACIÓN...