Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Una joven e inexperta institutriz se hace cargo de la educación de un niño y una niña, contratada por su tutor, un atractivo caballero que le otorga plenos poderes sobre los pequeños y sobre la casona familiar perdida en el campo, con toda la servidumbre incluida, a condición de que nunca, bajo ningún concepto, se le importune con noticias de los niños o de la casa.

Desde el primer momento la institutriz siente una presencia en la casa y muy pronto deberá enfrentar la aparición de dos fantasmas que rondan a los niños. A partir de ese momento, armándose de valor, la protagonista tratará de tomar las riendas de la situación mientras los hechos se precipitan hacia un final tan imprevisible como inevitable.

Leído hoy en día, "Otra vuelta de tuerca" difícilmente va a asustar a nadie, después de todo lo que hemos leído y visto, en películas y libros.
Es un libro raro, el autor no explica nada y deja todo a criterio de cada uno, lo que, personalmente, me hace doler la cabeza porque no tengo manera de saber si mis conclusiones son ciertas o no. Y por supuesto tiene un final abrupto y abierto.

La escritura, como la de la mayoría de los clásicos, es rebuscada, lo que hace que un libro tan corto como este sea pesado de leer.
En fin, "Otra vuelta de tuerca" es una historia rara que, de seguro, te deja pensando por mucho tiempo una explicación razonable que el autor no te da.

Es de lectura lenta, tiene bastante suspenso y un final abierto que te deja mirando la página como estúpido pensando en que te salteaste algo. No sabría decirles si el libro me gusta o no porque me da dolor de cabeza y me sigue confundiendo pensar en él.