Crítica de cobooks

cobooks
16 May 2023
Otra vuelta de tuerca es uno de esos clásicos que siempre me han llamado la atención por el simple hecho de que siempre he visto a lectores desencajados al terminar sus páginas. Como no podía ser menos, me sumo al club de los desencajados de Herny James. Esta novela cortísima fue publicada por fragmentos en 1898 y cuenta la historia de una institutriz que llega a una casa para hacerse cargo de dos niños. En esta casa comienzan a suceder sucesos paranormales que involucrarán directamente a la protagonista.

Otra vuelta de tuerca es una novela donde reina el desconcierto continuamente. Con una ambientación lúgubre e inquietante, el autor consigue ponerte continuamente contra las cuerdas. Sin embargo, el resultado final de la lectura, al menos en mi caso, con este desconcierto del que hablo, no ha dejado espacio al total entendimiento de la historia. Me he quedado igual que cuando la comencé sin saber qué buscaba el autor con esta historia. Desde mi punto de vista deja demasiadas incógnitas abiertas dando al lector un papel importante en la lectura. En definitiva, es una lectura dirigida a un público muy determinado al que creo que no formo parte.

En última instancia, me gustaría hacer referencia a la interesante edición de Alma. Me han gustado mucho las ilustraciones que acompañan a la lectura así como sus tonos verdosos. Un libro bonito sin duda cabe. Una edición que sin duda recomiendo.