Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
16 May 2023
Una joven e inexperta institutriz se hace cargo de la educación de un niño y de una niña, contratada por su tutor, un atractivo caballero que le otorga plenos poderes sobre los pequeños y sobre la casona familiar perdida en el campo, con toda la servidumbre incluida, a condición de que nunca, bajo ningún concepto, se le importune con noticias de los niños o de la casa.
Desde el primer momento la institutriz siente una presencia en la casa y muy pronto deberá enfrentar la aparición de dos fantasmas que rondan a los niños. A partir de ese momento, armándose de valor, la protagonista tratará de tomar las riendas de la situación mientras los hechos se precipitan hacia un final tan imprevisible como inevitable.
Una institutriz y dos niños acosados por los fantasmas en una aislada mansión victoriana es un argumento que puede parecernos cualquier cosa menos original, a menos que tengamos en cuenta que con Otra vuelta de tuerca James hace exactamente lo que anuncia el título: dar otra vuelta de tuerca a las ya entonces clásicas historias de fantasmas. Y de esto hace ahora más de un siglo. Pero la novela de James no ha perdido ni un ápice de interés, porque su atractivo va más allá de la perfección de su argumento o de su capacidad para infundir miedo al lector.