Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
29 October 2021
Mister de E. L. James; empezaré diciendo la verdad, me entretuvo? Si. Me gusto? Mmmmm nop. Me impresionó? Definitivamente no. Hay muchas personas que odian literalmente la Saga de Cincuenta sombras de Grey, y a mí personalmente me encantó; Grey es un hombre especialmente complicado, dueño de sí, seguro, dominante, calculador, que genera curiosidad e incluso malos pensamientos. Así que tenía las expectativas bien altas con éste libro.
Pero Maxim Trevelyan? Me pareció un hombre acomodado que sólo ha sido un niño mimado, al que le ha tocado enfrentar la muerte de alguien muy cercano; y que a causa de esto ha tenido que responsabilizarse por mucho, por primera vez en su vida. Un hombre que lo ha tenido todo al alcance de sus manos, algo vacío é incluso hasta cínico. (Por la forma en que defiende y excusa lo ocurrido con Caroline, tras la muerte de Kid). Claro, no niego que en el momento en que conoce a Alessa, se transforma en un príncipe sensible, encantador y hasta digno de suspiros.
Por el contrario Alessia Demachi es una joven trabajadora, luchadora, talentosa y muy valiente; a pesar de tener esa aura de inocencia é ingenuidad, es alguien inteligente... una sobreviviente. Ha tenido que crecer en una pequeña provincia de Albania, bajo la dictadura de su padre, un hombre tradicionalista, dominante, machista y violento; temerosa del futuro que le han impuesto, al lado de un prometido abusivo y mucho más violento de lo que es su padre; ha tenido la mala fortuna de caer en manos de tratantes de blancas, engañada bajo la promesa de vivir en un lugar mejor y con un trabajo decente. Y aún así, después de todo lo que ha tenido que pasar, sigue manteniendo la esperanza.
El romance es rápido y al principio incluso muy tierno e inocente, los dos tienen tanto miedo de expresar lo que sienten, que es encantador.
Y además está el tema del final; se supone que es una saga, una trilogía, una Bilogía, ó una historia autoconclusiva?
... Si, definitivamente es una Historia de Cenicienta moderna y eróticas.