Críticas sobre Mister (28)

laurass89
 07 June 2019
Un claro cambio de perspectiva

Todo comienza cuando un día, después de una noche de juerga y sexo, Max se medio despierta en su habitación y contempla a una figura femenina con una bata azul. Su vida, dicho mal y pronto, es una mierda. Su hermano mayor y heredero de la fortuna, sí, pero también de las responsabilidades nobiliarias se ha matado en un accidente de moto; y él ante eso después del entierro, comienza a acostarse con su cuñada. Dentro de esa vorágine de sentimientos e impulsos que no puede controlar, aparece Alessia, una muchacha extranjera que no se fía de él, que no se fía de nadie. Él siente la imperiosa necesidad de acercarse a ella, desde luego, desde un punto de vista meramente sexual, aunque, ¿seguro que solo de esa manera? Sin embargo, los acontecimientos se precipitan.

Antes que nada, el problema que vamos a encontrar con esta reseña es que será una reseña comparativa, por mucho que yo quiera ser objetiva con el libro. Dicho esto, el libro, objetivamente, me ha gustado y me ha enganchado de manera NO tóxica. Es decir, mientras he estado leyendo el libro lo leía realmente interesada en saber qué iba a suceder a Maxim y qué a Alessia, de manera individual. Mientras que en otras novelas románticas el interés es por saber si se van a emparejar o no y qué avatares tendrán que superar para afrontarlo, en este, E.L. James ha conseguido que queramos que cada uno evolucione personalmente. El romance casi era secundario, pero solo casi, que para eso escribe romántica.

El punto de diferencia, como podéis comprobar por tanto, es que en este caso ambos personajes tienen problemas personales. No nos encontramos frente al hombre atormentado al que salva el amor de la muchacha, sino que ambos van a tener que ayudarse a afianzar su personalidad, eso sí, él más que ella. La autora no puede evitar mantener la figura del caballero andante y forrado de pasta, sin embargo, creo que las críticas a su anterior novela la han ayudado a ser, quizá, más realista, aunque no pueda evitar seguir la estructura Pretty Woman.

Desde luego, el va en su caballo blanco, en este caso un jaguar, pero ella no se queda esperándolo. Constantemente Alessia piensa cómo salir de las situaciones comprometidas o complejas a las que se ve sometida. Es una mujer fuerte, valiente, determinada, inteligente y resolutiva, sus peripecias hacen que suframos con ella y luchemos con ella. El autoritarismo que encontrábamos respecto a la mujer, en esta novela no ha desaparecido, sino que lo ha dado la vuelta y la autora ha condenado todo acto de gobernación sobre otra persona (tanto es así que alguna escena de sexo es muy inglesa…). Sobre el dinero… pues teniendo en cuenta que es un lord a priori podríamos pensar que los lujos de Grey se quedarían atrás. Nada más lejos de la realidad, a medida que iba leyendo me daba cuenta de que el grado de sofisticación estaba muy atenuado, lo ostentoso y lo pródigo casi desaparece en este libro y queda lo que es, una relación entre dos personas maduras a las cuales, como en las novelas de aventuras, les pasan muchas complicaciones.

James y el tema (sexo)

Y esta evolución no solo ha quedado en la exposición de los hechos sino también en los temas que trata en la novela. Mientras que su anterior serie se basaba en los traumas infantiles causados por el maltrato y las drogas (pero todo completamente atenuadísimo y no en un segundo plano, sino en uno infinitesimal) y su derivación en patología sexual (que el sado, ya lo sabéis, no lo es); en esta encontramos el tema del sexo como algo más que sucede entre dos personas que se gustan.

Las escenas de sexo, por tanto, se nos darán a pinceladas a lo largo de toda la novela, pero los momentos de acción plena los encontraremos en la parte central, de manera muy lógica y completamente sometida a la trama. Además, la perspectiva que se nos ofrece es un poco diferente a la de sus anteriores novelas, aunque esto no implica que siga teniendo algunos clichés como el morbo de la iniciación de alguien. En esta encontraremos un sexo más enfocado al placer de la mujer, desde la masturbación femenina como mecanismo de desfogue personal (menos mal, porque parece que solo se tocan ellos en casa) hasta la rendición total del hombre a la satisfacción de la sexualidad femenina. La parte de dominación de cualquiera de las partes, queda muy atenuada y pasa bastante desapercibido. Con todo, no pierde potencia en la narración de los encuentros sexuales. Cosa que se agradece también.

Por otro lado, y completamente desvinculado de la parte sexual, encontramos los temas centrales de la novela. Mucho más maduros, mucho más reivindicativos, como la trata de personas o el conservadurismo extremo (en el que por cierto conjuga estupendamente la modernidad occidental con lo rural y medieval), y creo que más o menos bien conjugados con la trama romántica. Como decía al principio, no voy a decir que este libro es de lo mejor que he leído, pero aprecio mucho la evolución de la autora y la madurez que se refleja en la novela. No es perfecta, pero ha mejorado mucho.

Yo crezco y el mundo también

A veces, perdemos de vista que el mundo va cambiando y que igual que nosotros evolucionamos el mundo también lo hace. En este caso no voy a ser la que ponga el grito de «volvedle a dar una oportunidad a E.L. James», pero reconozco que me he llevado muy buena sorpresa. Los personajes de Maxim y Alessia son especiales, te caen bien, quieres que no les pase nada. Su historia pues es bonita, es apasionada y es tensa. El final quizá peca de exceso de dramatización, pero no está mal. Así que sí, lo recomiendo para pasar un par de tardes tontas disfrutando de un romance que habla de algunos temas serios, pero sobre todo de amor del bonito.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LaPetitaLlibreria
 19 June 2019
Avui ens retrobem amb E.L.James, autora mundialment coneguda per la trilogia “Cinquanta ombres de Grey” i el seu spin-off “Grey”.
Rosa dels vents ens presenta la seva nova aposta, Mister és en certa manera una esperada novel·la pels seguidors de l'autora i una prova de foc per aquells que no van aconseguir caure captivats per la historia que ens presentava.
La meva experiència personal amb l'anterior saga va anar canviant a mesura que passava el temps, va ser la primera historia d'aquest gènere que queia a les meves mans i em va seduir però una segona lectura em va fer ser més crítica, així que llegir Mister era en part un desafiament personal amb l'autora.
La historia ens porta a l'actualitat, en Maxim Trevelyan és un playboy de l'alta societat, ric, vividor, compositor i amb uns quants vicis, però la seva vida canvia radicalment quan el seu germà gran Kit mor en un accident de moto i totes les responsabilitats del seu nou títol nobiliari recauen a les seves espatlles sense comptar amb una cunyada que cau al seu llit.
L'Alessia és la dona que li cuidarà la casa i qui serà tot un misteri per a ell, una jove intel·ligent, resolutiva, forta i valenta que no cau en els seus paranys ja que guarda un gran secret, a part de tenir un gran talent amb el piano.
Tots dos personatges seran els narradors de la seva historia juntament amb un omniscient que ens donarà visions generals de tot plegat.
Les comparacions són odioses però reconec que l'autora ha madurat en la seva prosa i la narrativa és una mica més realista, vaja, toca una mica més de peus a terra però desaprofita la oportunitat d'aprofundir en temes com la violència de gènere, el tràfic de persones i el conservadorisme de les classes socials.
Les pujades de temperatura són conseqüència de la trama i es centra més en el caràcter evolutiu dels personatges, encara que les escenes explicites hi són.
Hem de ser sincers, és una novel·la on peca de clixés i encara que en parlen com la ventafocs del segle XXI jo li veig un punt més “canalla”.
Una lectura àgil, amena, sense gaires mal de caps pel lector amb paisatges que es transformen en certa manera en protagonistes i personatges secundaris poc agraïts i un gir argumental tens al final que li dona el toc de gràcia.
No he acabat de tenir feeling al cent per cent amb la novel·la. Aquí us deixo les seves primeres planes, la millor manera de que jutgeu per vosaltres mateixos, de vegades ser un autor best-seller implica que el lector esperi massa.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Angela_s_library
 26 June 2023
Empecé el audiolibro porque no me apetecía escuchar nada más serio, y aunque al principio si que me pareció una historia interesante, a la mitad se me hizo repetitiva y aburrida.
Es una Cenicienta moderna.
Alessia ha llegado a Gran Bretaña de forma ilegal y trabaja limpiando casas. Parece que tiene un pasado un poco turbio que la persigue. Uno de los pisos que tiene que limpiar es la de un hombre rico y joven que parece tener citas todas las noches.
Maxim acaba de heredar un título nobiliario de la forma más triste posible, y es que su hermano mayor ha fallecido en un accidente de tráfico. de repente su vida da un giro de 180º, y debe dejar de vivir para sí mismo y empezar a encargarse de todas las tareas que conlleva administrar su patrimonio.
Maxime se ve irremediablemente perdido en cuanto su nueva asistenta se cruza en su camino, y es que entre los dos saltan las chispas.
Una historia de amor que trata temas como la trata de blancas, el maltrato doméstico y las tradiciones.
Llega un punto que la historia se repite cada vez que los protagonistas se separan aunque sea por una hora, y eso no me ha gustado nada, es como que no avanza la trama.
Creo que en breves se publicará la segunda parte de esta historia... y habrá más drama.
ratolinaentrelibros
 15 February 2020
Londres, 2019. Maxim Trevelyan después de que au hermano falleciera, hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Se enamora localmente de Alessia (la chica que le limpiaba la casa) y juntos se ven envueltos en una historia turbia y donde tendrán que ir derribando esas barreras en el camino.
Es una lectura ligera y lo que me ha gustado es esa intriga que ha dado la autora con temas que van más allá del sexo.
Sinceramente me esperaba mucho más de este libro. Ha habido momentos donde la trama me ha aburrido soberanamente. El algoritmo /chico guapete-empotrador salva a /chica virgen-desvalida, me ha resultado bastante soporífero y incluso machista en diferentes aspectos.
Me acabo de dar cuenta que Anastasia en Cincuenta sombras de Grey, también era virgen.
En la foto del post os enseño dos paisajes que aparecen en la novela, por un lado Padstow (Inglaterra) donde él tiene unas fincas y por otro lado tenemos Kukës en Albania, donde la protagonista nació y donde ella siente melancolía por esa tierra hermosa.
ximapalmtreex
 30 January 2020
He de decir, que es el primer libro de la autora que leo. No leí Cincuenta sombras, ni ninguno de sus derivados, así que me estreno con este libro.

La historia nos presenta a Maxim, un joven que acaba de perder a su hermano, Kit, y ha heredado la responsabilidad de ser conde de Threverick y todas sus responsabilidades. Cosa que le disgusta bastante, por cierto. A los pocos días de la muerte de Kit, Christina, su asistenta se va a su país y en su lugar aparece Alessia, una joven albanesa que ha llegado hace poco a Londres. Y ahí empieza un remolino de sexo, amor y locuras.

Lo cierto es que cuando lo empecé me perdí un poco, pues está narrado de dos formas distintas. A Maxim lo leemos en primera persona, de forma que estámos muy al tanto de sus pensamientos y de como vive la llegada de Alessia a su vida, sin embargo, a Alessia la leemos en tercera persona, con un narrador omnipresente que lo sabe todo. Mientras que Maxim se mete en nuestra mente, a Alessia la tenemos como alguien distante. En cierto modo, tiene mucho sentido, pues así Alessia se mantiene en un plano de misterio necesario para la historia.

Por otra parte, a Maxim lo descubrimos nada más empezar el libro. Sabemos quien es y que está pasando en su vida, también sabemos como ha llegado hasta ahí. Sin embargo a Alessia no acabamos de descubrirla hasta que no llega el final del libro.

Hablando del final... Me ha parecido muy precipitado, como hecho con prisas. Como si a E. L. James le hubieran estado apuntando a bocajarro con una escopeta... Y nunca mejor dicho. También cabe añadir que el transcurro de la historia es algo repetitivo, en el sentido de que cuando empieza a haber sexo, prácticamente después hay escenas de sexo porque sí. Sin razón ni sin sentido. Y mejor ni hablar de la evolución super rápida de Alessia en ese sentido. Hay unas cuantas escenas más que se repiten, cuando llegan a ciertos lugares, que me hicieron ponr los ojos en blanco más de una vez.

En general, no sé que tal son los libros de cincuenta sombras, pero he de decir que este libro no está mal del todo, pero tiene mucho por lo que mejorar. Es entretenido, te mantiene a la espera de conocer todo sobre Alessia, pero es lo único que te hace querer seguir. al menos por mi parte. Es un libro que recomiendo a lxs amentes del romance y la erótica, pero con pies de plomo, pues no es de los mejores libros que he leído.
emejotadiaz66
 14 July 2019
Una cenicienta en tiempos actuales. Chico rico, chica pobre. Un poco más de lo mismo.
Partiendo de la base que la saga de “Cincuenta sombras de Grey” me decepcionó y se me hizo infumable a partir del segundo libro, tenía mis reticencias a la hora de leer este libro. al empezarlo reconozco que me enganchó, tenía una trama interesante y tenía curiosidad y esperanza que la autora después de ocho años, desde que terminó su famosa trilogía hubiera cambiado de tercio. Pero sólo se quedó en una ilusión. Quizás pensó que, si los libros que la había lanzado a la fama de manera trepidante, se vendieron como rosquillas, para qué iba a cambiar. Así que ilusa de mí, me lo leí con esa esperanza. No acerté, para nada.

Volvemos con un personaje rico no, lo siguiente, además nobiliario. La protagonista muy joven, “virginal” (no cuela mucho, la verdad) muy tradicional, de origen humilde y costumbres muy machistas. Necesita un príncipe azul que la rescate de las garras de los malos. Me suena a cuento infantil trasnochado. Dama débil, caballero rescatador. Inevitablemente te recuerda a sus anteriores libros.
Se va narrando mezclando por momentos en primera persona de ambos protagonistas y un narrador, de fondo que te va detallando la historia.

Me ha sorprendido que a estas alturas en Albania (de donde procede la protagonista) sigan aún anclados en el tiempo. Como dato curioso la escritora viajó varias veces a ese país, como método de investigación y para conocer mejor su cultura.

De sus 608 páginas quitaría, quizás la mitad. Mucho relleno de encuentros sexuales detallados que cansan. Todo el día dale que te pego. Muy estereotipado diría, con tópicos repetitivos, que sacan un poco de quicio. Más imaginación, por favor. Ya no pega. Él con una vida llena de sexo de usar y tirar y ella no conoció aún algún chico. ¿Perdona?

Me ha gustado la pasión que tienen los dos por la música y el piano, aunque haya cosas que no te tragas, no convencen. Si lo leéis ya os daréis cuenta.

A su favor debo decir que añade algo de suspense y misterio. Un poquito de chispa que se agradece. Su narrativa ha ido mejorando si lo comparamos con el primer libro de Erika Leonard Mitchell (mas conocida por el seudónimo de E.L. James) Consigue que te tenga enganchada hasta el final. Trata de blancas, mafiosos, mentiras, enredos...

Es un libro para leer por entretenimiento, pasar el rato, no es que esté mal del todo. Me ha gustado más que la saga famosa. Por decir algo. Predecible, le faltaría un mejor desarrollo de los personajes (pese a su extensión en páginas)

La parte final va mejorando y te la lees del tirón. Menos mal. Si hubiera quitado tanto relleno innecesario de entre sus páginas, el libro lo hubiera puntuado mejor. Aunque me hubiera gustado que hubiera contado cómo seguían sus vidas en el tiempo de los protagonistas, por ejemplo.
JoannaMalSan
 02 July 2019
Obviamente al principio de éste libro es imposible no comparar a Maxim Trevelyan con Christian Grey, y es que entre ellos está la similitud de ser extremadamente guapos, ricos y acostarse con mujeres diferentes casi a diario. En sí podríamos decir que la premisa de la trama es la misma pero a medida que va avanzando la historia me di cuenta que a mi parecer, Mister está mucho mejor fundamentado y con una historia mucho más interesante.

Claro, a la autora le encanta el tema del erotismo y aquí no perdió la oportunidad de escribir varias escenas de ese estilo, pero la verdad es que siento que hasta eso, se supo controlar.

Me gustó mucho como pudo crear una historia con un poco de acción, aunque de igual manera siento que pudo explotarse mucho más ya que a mi parecer quedaron muchas cosas al aire, peeeeero, lo cierto es que no estoy segura si va a haber una continuación, que a mi punto de vista si habrá ya que siento que hay muchas cosas que aclarar y que sería bonito leer.
laurapriscilla1
 10 June 2019
👑Título del libro : Mister.
🌸Autora: E L. James.
🌸 Serie -Independiente.
🌸Editorial – Grijalbo
🌸Sinopsis: LONDRES 2019.
Max Trevelyan ya tenido siempre una vida fácil , con su postura , sus confecciones aristocráticas y el dinero familiar , nunca ah tenido que trabajar y pocas veces tiene que dormir solo.
Pero cambia todo por completo cuando una tragedia golpea aladamikia y máx hereda el título de la nobleza , las propiedades y la responsabilidad que eso conlleva . Es un papel para el cual el no está preparado y que le va costar enfrentar
Opinión personal: sinceramente el libro comienza de una manera muy inesperada , tras el fallecimiento de kit , el hermano , mayor y heredero de la familia , máx toma el puesto como el heredero , dueño de todas las responsabilidades que cargaba su hermano mayor , así también llevando con sigo tratar de ser sensato , inteligente , tranquilo y noble , aunque esto le cuesta mucho trabajo , máx siempre deseo llevar el nombre que le pertenecía a su hermano , pero no quería obtenerlo tras un suceso así ,ahora que máx está a cargo de todo, su relación con su mejor amiga de muchos años atrás y ahora viuda de su hermano , también le quiere pertenecer a él , máx trata de aléjarla lo más posible , aunque ella sea la única conexión cercana que puede sentir con su hermano.
Quizás parte de mí la equivocación sobre este libro es que , las expectativas no son buenas compañeras de viaje, pero quitando ese hecho creo que su autora no ha sabido canalizar una historia prometedora. Sea como fuese Mister no ha sido para mí una buena opción de lectura, ni será una recomendación encarecida. Como lectora, no he podido conectar ni son su historia, ni con sus personajes. El romance no juega un papel importante en su trama y eso no casa con mi idea de lo que es la literatura romántica, sinceramente esperaba más ,La escasa de descripción de sentimientos hace que estén narrados con prisa, sin cuerpo o sin constitución, no hay un porqué o una causa y sus personajes carecen de presencia y de definición.
-Pd: no puedo poner más porque les contaría el libro completo 😂 .
Pero mi Puntuación es ★★☆☆☆

LilianaGama
 28 September 2023
Reseña/Opinión:

Maxim es un mujeriego en toda la extensión de la palabra, él es feliz con aventuras de una noche, pero todo cambia cuando una tragedia toca a su familia y lo obligan a tomar una posición en la sociedad que él no quiere, así como las responsabilidades que conllevan, sin saber que hacer su mundo se pone aún más complicado cuando entra a su vida una joven que necesita ayuda y está llena de secretos pero que ha cautivado su corazón. ¿Podrán estos dos personajes lograr estar juntos a pesar de todo?

La autora de 50 sombras nos trae nuevamente una historia que desborda erotismo en cada una de sus páginas, con una narración un tanto peculiar conoceremos a este nuevo protagonista Maxim que desde el primer momento lo amas o lo odias por su forma de ser y de pensar, lo mismo pasa con la protagonista Alessia la cual aquí si es una verdadera damisela en apuros, esto para mi volvió más intrigante e interesante la historia por los secretos que oculta.

En este libro la autora se animó a tocar temas como la violencia, trata de blancas, así como el machismo que no toco en sus primeros libros, me hubiera gustado que se adentrara un poco más a fondo en ellos ya que fueron tocados muy por encima, esperó que en el segundo libro los aborde un poco más ya que me intrigaron algunos sucesos que describe la protagonista.

Algo que me ha gustado de este libro es que fue rápido de leer, y lo digo enserio lo leí en 3 días, pudo ser menos, pero recuerden que tengo un bebe en casa que ya no me deja leer muchas horas seguidas, la narración es ágil y nada engorrosa, las descripciones logran transportarte a los hermosos lugares donde se desarrolla la historia, para mi volver a leer erótica después de muchos meses me vino de maravilla y agregándole que es una autora que me encanta mucho mejor, confieso que quiero leer el siguiente libro pronto porque algo que no me gusto de este fue su final abierto, así que si deciden leerlo tengan el segundo listo.
deliciadelibros
 30 January 2021
Tuve dos problemas principales con la historia.

1. Los personajes (tanto Alessia como Maxim) eran personajes planos y unidimensionales. No había profundidad en ninguno de ellos, y realmente ni siquiera me agradaba Maxim. Además, la historia de "amor" entre estos personajes se sintió espeluznante y depredadora sin romance. Si se tratara de personas reales, les habría aconsejado a ambos que se mantuvieran alejados el uno del otro.
2. La historia fue lenta y en general increíble. El conflicto principal de la historia no surgió hasta la página 150, y todo lo que sucede después de eso realmente parecía inverosímil y poco realista.

La historia es amena y fresca.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia