Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
Respecto a la primera parte, este libro es más profundo a nivel sentimental y de la historia. Se deja de lado el poco BDSM de la primera parte y se centra en la historia de Christian, en su pasado. Lo conocemos mejor y sobretodo, conocemos el porque de sus sombras.

Hay algo más de acción llegando incluso a pasar cosas que me tuvieron con el alma en vilo y sin poder dejar de leer. Creo sin dudas que en este libro hay algunos personajes en los que las apariencias engañan. También conocemos mejor a todos los personajes lo que siempre es bueno e interesante.

El final me dejó con unas ganas tremendas de leer el tercero, ya no solo por Christian y Ana sino más bien por saber como acabaría todo.

En general, la historia es más interesante y tiene más puntos para enganchar que el primero. Me sigue pareciendo muy precipitada 'amorosamente' hablando y más con esos sentimientos tan profundos de ambos personajes, pero en cierto modo puede llegar a ser creíble teniendo en cuenta el tipo de relación que mantienen. Aunque igualmente un poco de tiempo más no habría estado mal.

Respecto a la forma de escribir de la autora, sigo opinando que debe mejorar pues continua repitiendo algunos palabras o frases hasta la saciedad lo que llega a cansar y da la sensación de que su nivel de vocabulario no es muy amplio. Además escribe de forma simple, sin grandes frases.

En cuanto a los personajes, todos, salvo alguna excepción, me gustaron.

Christian Grey sigue en su linea pero descubrimos una parte suya tierna y dulce, que en el anterior libro solo se había dejado entrever. Lo conocemos mucho más, profundizando en su pasado y descubriendo de esta manera el porque de su forma de ser.

Ana, me cayó peor que en el primero. Sigue recordándome a Bella pero menos. Sigue siendo estúpida, pero llegando a unos limites que la hacían incluso insoportable por momentos. Saca una vena infantil e inmadura en muchas ocasiones. Por suerte, saca su carácter y determinación en más ocasiones que en el primer libro, y eso fue lo único que me gustó.