Crítica de Za

Za
02 October 2020
Debo admitir que leí la trilogía del tirón. Es adictivo, fácil de leer y el final del libro uno y el del libro dos están tan bien planteados que es difícil no coger el siguiente y empezarlo.
Pronto descubres que ella está enamoradísima de él, y él, a pesar de sus "cincuenta sombras" no puede desengancharse de ella. Si quitamos de la ecuación aquellos detalles tóxicos (que ninguna mujer debería permitir) es una historia de amor bonita, aunque típica: Él rico, guapo y millonario, ella pobre, inexperta e inocente. En fin, como tantas otras, pero contada de forma interesante.

Hasta ahí, genial. Mucho sexo (tal vez demasiado, pero por eso está catalogada de erótica)
Ahora viene mi puntuación. La relación es lo más tóxico que pueda uno imaginarse. Él es autoritario, acosador, egoista, controlador... hasta el punto que, apenas al principio de conocerse, accede a sus cuentas, a sus contactos, le registra hasta la etiqueta de las bragas. Mucho más allá del contrato que firman. No respeta que ella quiera ser independiente y le importa un pimiento qué piense u opine ella.
Ella, por otra parte, está tan perdidamente enamorada y tiene una autoestima tan baja que acepta, sumisamente, que él le espie, le acose y le controle sin medida ni límite. En algún momento, (es de hecho la trama del libro dos) ella se planta, pero vamos, mucho más tarde de lo que se consideraría sano y bastante menos tiempo del aconsejado. (No hace falta demasiado para reconquistarla) Y luego pues él vuelve a las andadas, con ligeros cambios... como la exclusividad hacia ella, pero vamos, otro tanto de lo mismo.

Para ser justas diré que al final del último libro, Cristian me cae bastante mejor, pero jolines... las que le hace pasar a la pobre son horrorosas...

Igual es que vengo de una relación (afortunadamente) sana y equilibrada y me indignan más los comportamientos tan dañinos. En cualquier caso, es mi opinión y no quita que pueda gustar a muchísimos otros lectores (como ha venido siendo el caso)

En conclusión, y a pesar de lo que me enfadó la relación tan tóxica que existe entre los dos, me enganchó, y me leí los tres libros de carrerilla (al menos el final me satisfizo más)

La narración es excelente y si lo que buscas son hombres dominantes y expertos en sexo, desde luego estás en la trilogía correcta.