Crítica de Nurse85

Nurse85
02 August 2022
Anne Jacobs fue mi descubrimiento el verano pasado… Devoré uno tras otro cada uno de los libros de la serie de la Villa de las telas y en cuanto publicó este año el último de esta colección me faltó tiempo para leerlo.

Este verano también quería perderme por las páginas de esta escritora y me sumergí en el primer libro de la serie Mansión.

Es una lectura placentera, muy sencilla, llena de diálogos, liviana, óptima para desconectar y disfrutar de una historia fácil y bien escrita entre otros libros de lectura más ardua.
Vamos que son libros “facilones” pero mi flechazo con esta autora alemana es absoluto, casi inexplicable y disfruto mucho leyendo con sensaciones que solo en mis primeras lecturas sentía.

El listón con todos los libros de la Villa de las telas estaba alto por lo que no ocultaré mi escepticismo al empezar esta trilogía de la Mansión. Y he de decir que he quedado gratamente sorprendida… No es una lectura lineal si no que hay saltos en el tiempo desde los años 40 y 90 del siglo XX y eso a mí me encanta, además de un argumento y varias historias paralelas que mantienen la intriga hasta el final. También he de decir que me ha parecido muy interesante conocer más sobre la unificación de Alemania, la caída del muro de Berlín y lo que supuso para su población.
Muy recomendable, empezaré la segunda parte en breve.