Las mejores frases de Tiempos gloriosos: La mansión (10)

Cachotia
Cachotia 16 octubre 2020
¿Qué es la felicidad? Un éxtasis que se apodera de nosotros, nos atraviesa, nos empuja a cometer locuras que de ser plenamente conscientes no haríamos jamás.
FINA
FINA 26 noviembre 2020
No puedo dormir. Contar ovejas no me sirve de nada, ya he imaginado como mínimo 50 ovejas y las mismas cabras, pero no puedo contarlas porque se mezclan todas. Tropiezan por todas partes, igual que mis pensamientos.
lavidademisilencio 07 noviembre 2020
Ahora sé que no necesitamos héroes. Necesitamos personas que pese a todos sus errores y deficiencias sean capaces de quererse...
Cachotia
Cachotia 16 octubre 2020
Se aguantaron la mirada, sus ojos decían lo que no podían expresar con palabras.
Bibliotecariarecomienda
Bibliotecariarecomienda 25 noviembre 2020
No quería otra cosa —reconoció, cansada—. Y sigo queriéndolo. Sea lo que sea lo que le hayan hecho a esta vieja casa, es mi hogar, mi patria. Estas paredes han presenciado ciento treinta y cinco años el devenir de la familia Von Dranitz, han acogido nacimientos y muertes, diversión y dolor, amor y odio, respiran mi historia, me pertenecen, y yo a ellas.
librosxdoquier
librosxdoquier 05 junio 2020
Bibliotecariarecomienda
Bibliotecariarecomienda 12 noviembre 2020
lavidademisilencio 01 noviembre 2020
La guerra, reflexionó Franziska. ¿Cómo se le podía explicar a esa joven, que había crecido en el bienestar y la seguridad, lo que significa la guerra? Arbitrariedad. Nada de leyes. Odio que se descarga sobre los débiles. Sobre los inocentes. Porque los culpables no están al alcance.
lavidademisilencio 30 octubre 2020
Ay, la guerra. Esa guerra cruel y sin sentido. ¡Lo había destruido y aniquilado todo! ¿Se curarían algún día las heridas que había abierto?
lavidademisilencio 24 octubre 2020

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth