Crítica de Sreadream

Sreadream
19 February 2019
La villa de las telas es una obra dividida en varias partes: I Augsburgo,Otoño de 1913, II diciembre de 1913, III invierno de 1914, IV primavera de 1914, V abril de 1914, VI mayo de 1914 y VII junio de 1914.

Se trata de una novela de época, en la que se nos cuenta la vida en la villa de la familia Melzer.

Es un libro con una escritura fluida, delicada y muy descriptiva, a pesar de esto, el libro no se hace pesado en ningún momento.

La ambientación de la historia está cuidada y llena de detalles.

En la historia nos encontramos con dos tramas, por un lado la historia de Marie que salpica a varios personajes del pueblo y por otro lado, las relaciones de los hijos de los Melzer y del servicio.

Nos encontramos con varios personajes, la protagonista, Marie, una chica que proviene de un orfanato, con un carácter fuerte que entra a trabajar como ayudante de cocina, sin embargo pronto pasará a formar parte de las doncellas personales, puesto que Katharina se encapricha con ella como musa para sus cuadros. Marie es un personaje al que poco a poco se va desentrañando su historia familiar, a pesar de ser la protagonista me pareció que no conocemos en profundidad a Marie exceptuando sus relaciones con los miembros del servicio y de la familia Melzer, por tanto espero conocerla más a fondo en la segunda parte.

Alicia Melzer, la madre de la familia, proviene de una familia pudiente, es la encargada del cuidado de los hijos y de ordenar al servicio.

Johan Melzer, empresario, un hombre más dedicado a su fábrica de telas que a su propia familia, es un hombre que amasó su fortuna a base del trabajo en la fábrica.

Katharina, la hija pequeña de los Melzer, es una chica nada convencional para la época, una muchacha soñadora, le encanta el arte, es algo alocada provocando serios disgustos en su familia.

Elisabeth, la hija mayor de los Melzer, una chica ambiciosa, con las ideas claras y en ocasiones bastante cruel si no se cumplen sus expectativas.

Paul, el hijo de los Melzer, estudiante de Derecho aunque con otras aspiraciones, es un chico resuelto.

Maria Jordan, es un personaje que llega a ser detestable, es una doncella personal, chismosa, que desde el primer momento inicia una cruzada personal contra Marie.

Se puede decir que es un libro de personajes, todos ellos tienen su personalidad bien marcada, donde realmente ninguno destaca excesivamente por encima de los demás, haciendo que sea una historia coral.

En definitiva, disfruté muchísimo con la lectura de este libro ya que tiene una trama que engancha desde las primeras páginas, llena de secretos y traiciones, unos personajes arrolladores y un final que te dejará con ganas de conocer más sobre la vida en la Villa.