Crítica de Lilibyth

Lilibyth
16 November 2022
A pesar de no ser el tipo de novelas que suelo leer hay algo en este género que me llama, por eso llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga.

Narrada en tercera persona, la novela nos traslada al Augsburgo de principios del siglo XX.

Con unos personajes con unas personalidades muy marcadas, descubrimos la historia de Marie, una huérfana que entra a trabajar al servicio de los Melzer. El hecho de que Johann Melzer haya contratado a Marie para trabajar ya pone la mosca detrás de la oreja.

Como he dicho anteriormente, las personalidades tan marcadas de los personajes hace que te metas de pleno en la historia y que empatices totalmente con ellos. Encontramos personalidades tan distintas como las de Katharina, rebelde y cándida pero totalmente opuesta a la de su hermana Elisabeth, egoísta y celosa.

Vemos a una protagonista fuerte, de ideas claras y que no se deja amedrentar a pesar de su posición social.

Una historia donde conoceremos las vivencias tanto de criados como de señores, donde encontraremos secretos, amor, celos y temas tan típicos en estas novelas como es la diferencia entre clases sociales.

Si bien es una historia que ha tardado en atraparme, al final ha conseguido hacerlo y me ha dejado con ganas de querer continuar leyendo el resto de la saga