Crítica de HumildeLector

HumildeLector
28 November 2020
“En el pueblo todos nos odian”. La que afirma esto, y con toda razón, es Merricat, de 18 años, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo (1962), de Shirley Jackson.

Merricat vive en la mansión Blackwood con su hermana mayor Constance y con el tío Julian, postrado en una silla de ruedas y afectado de demencia senil. El resto de la familia murió misteriosamente envenenada y, aunque la Justicia no pudo demostrar que se trató de un asesinato perpetrado por Constance, en el pueblo todos están convencidos de que fue ella.

Ante la hostilidad de sus vecinos, Constance vive recluida en la casa familiar, cocinando, limpiando y ocupándose del tío Julian. La rutina es su mejor refugio.

Merricat es la única de los tres que todavía se atreve a salir de la casa a realizar las compras. Lo hace con la menor frecuencia posible para evitar las miradas aviesas, las burlas y los comentarios maliciosos de la gente del pueblo. A ella no le importa, ha construido un universo propio dentro de los límites de la propiedad. Un mundo de fantasía y superstición que se rige por normas diferentes a las del exterior.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..