Crítica de booksmoon

booksmoon
08 October 2023
Estoy ente el 3.5 y el 4 aún no me he decidido

Siento como si hubiera leído una oda a la locura, no hay muchos personajes estables en este libro, algunos más menos peligrosos, tenemos a las hermanas, la más pequeña es la protagonista y motor de libro, al tío, al primo y al pueblo que casi funciona como un personaje.

No puedo hablar mucho de la trama que es un libro de descubrimiento solo dire que arranca 6 años después del asesinato de los padres y otros familiares de la protagonista y como ese hecho ha arrasado su vida, sobre todo la de la hermana mayor la cual fue absuelta, pero era la única sospechosa, la del tío Julian que perdió totalmente la cabeza y del pueblo que vive con odio y envidia, sobre todo mucha envidia a lo que fuera esta familia.

Para mí ha sido agridulce, ya que aunque me ha gustado en general, me pareció un libro donde los personajes, todos ellos, hacían las cosas porque sí. Me ha gustado el personaje de Marycat la prota, un ser que no se esconde y simplemente te informa de los hechos sin explicar el porqué de sus acciones.

Lo mejor es no esperar mucho y dejarte llevar por la narrativa.

Recomiendo la película que aunque varía cosas del libro, es una buena adaptación.