Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
29 October 2018
Las hermanas Blackwood, Constance y Mary Katherine, y su anciano tío Julian, minusválido, obsesionado con escribir unas memorias y contar lo que realmente sucedió aquel día que murieron sus parientes, viven en la mansión familiar, completamente apartada del pueblo donde seis años atrás el resto de la familia murió envenenada.
Las jóvenes pasan el día entre la cocina, llegando a ser la comida un "personaje" más de la novela, atender el jardín, hacer las compras semanales en el pueblo y el gato Jonás. Visto así es una novela simple, rutinaria, llegando incluso a ser aburrido el encierro autoimpuesto.
Lo bueno de este libro es que la escritora te lleva durante todo el libro a suponer cómo murieron esos familiares y quién los mató, nunca se revela esa información aunque desde el principio lo deja bien claro, pero siempre esta la sombra de la sospecha.
Es un libro ambiguo, con un visión distorsionada de la protagonista principal, dejando claro que Merricat, la hermana pequeña, tiene 18 años pero se comporta como si fuera una niña infantil y al mismo tiempo muy manipuladora, por otro lado Constance, su hermana mayor de unos 27 años, le consiente todo, la malcría, tal vez sintiéndose culpable por lo que pasó.
Encasillada en el género de terror, con mucha superstición, creo más bien que es una novela negra, de terror psicológico, costumbrismo estadounidense, con un final trágico y feliz.