Crítica de rocilectora

rocilectora
29 March 2023
Se trata de una novela en la que seguimos a una chica llamada Merricat, que vive en la casa familiar con su hermana Constance y el tío Julian. La trama gira en torno al oscuro pasado familiar y cómo este ha marcado sus vidas. Su existencia está marcada por el aislamiento y las difíciles relaciones que mantienen con los habitantes del pueblo.. La narradora es la propia Merricat, que nos hace partícipes de sus pensamientos, nos cuenta lo vivido y cómo protege su existencia.

Si tuviera que decir que es lo que más me ha gustado de este libro probablemente no diría que es la historia que cuenta, que por supuesto que me parece buena. Pero sin duda, lo que me parece magistral es cómo lo cuenta. A través de los ojos de una niña grande, que ha pasado aislada del mundo los últimos años, vamos a ir descubriendo los espeluznantes hechos que acontecieron en la familia y las relaciones de protección, hasta lo patológico, que se establecieron entre los supervivientes.

Ha sido mi primer contacto con la pluma de esta autora, considerada un clásico de las novelas de misterio. Y me ha parecido magistral. de esos libros que voy a recomendar a todo el mundo.