Crítica de Gaby77

Gaby77
30 December 2022
Hola a todos,hoy voy a intentar reseñar esta pequeña joya de Shirley Jackson.

No ha sido una lectura fácil ni tan siquiera convencional,de entrada resulta chocante,no tenemos nada a lo que aferrarnos salvo nuestra propia deducción,no sabemos en que época se ambienta ni tampoco alguna pincelada de por donde va a llevarnos la autora,es una incursión a oscuras...

Lo que podría ser, no es ,conforme vamos avanzando,nos envuelve en un lugar tenebroso,oscuro ,sin luz ni atisbo de cualquier pequeña cosa que nos de una pista de lo que esta pasando,con solo 2 personajes principales y otros 2 secundarios,un castillo y un gato,la autora se marcó una novela que no deja indiferente.

Ahora bien,durante toda la novela,no acerté que ocurria ,no entendia cómo con una trama tan sosa ,simple y sin gran enjundia,me tenia tan despistada,salieron varias teorias, el "QUIÉN" y el "CÓMO"te lo da la autora el resto tendrá que ser de tu propia cosecha.

Mi conclusión final es que pocas veces me he encontrado con un libro así,con la sensación de que no ocurre nada,personajes que no me aportan ni rellenan ese vacío y sin embargo cuando todo llega a su final y gracias a su prefácio es cuando te das cuenta de todo y te deja con la cabeza al revés.Aqui lo importante no es lo que lees durante la novela ,sino el conjunto final.

Una crítica a la sociedad,al papel de la mujer en ella y de cómo los propios miedos personales te llevan a ese punto sin retorno,tan oscuro como la mente de la protagonista y su hermana.

Esa ha sido mi visión de la novela pero os puedo asegurar que mis compis de LC han tenido otras distintas,y quizás esa es la mágia de este pequeño libro.