Crítica de rafaperez

rafaperez
07 November 2022
La mejor manera de empezar un lunes es generando amistad.
Hoy voy ha hacer muchas nuevas y variadas.
Lo sé.

Estupendo manual de las diversas formas de cocinar un huevo.
Destaca, a su vez, la variedad de mermeladas, lechugas y otros frutos de la huerta.

No se saltan una comida aunque arda la casa, y esta voracidad convierte la pretendida novela de misterio gótico en un excelente libro de cocina.
De lo otro, solo migajas.

Que sí, que Jackson escribe muy bien, y también se repite más que un pepino caducado en gazpacho gran reserva, el de mi suegra, que nunca se pone malo aunque le hayan crecido setas.

Fuera de toda lógica, la autora dedica más páginas a una dieta equilibrada que al meollo del misterio, convirtiendo lo primero en insufrible y lo segundo en absurdo.

¡¡Y qué personajes!!
¡Hasta los teletubbies en pleno confinamiento tenían mejor recorrido!

Es cierto que S. Jackson juega con el lector a que el mismo trace sus personalidades mediante descripciones y diálogos, no le vamos a quitar el mérito en lo único que ha estado muy hábil, pero sinceramente parecen sacados de la película de la vida de Brian.
En su premeditada complejidad no pueden ser más simples.

Sé que mis queridas lobas de lectura conjunta no piensan lo mismo y que le van a dar con un cazo a este indefenso corderito negro, pero la sensación de apatía, sueño y aburrimiento me ha acompañado durante todo el viaje.

Menos tensión narrativa que Jose Luis Corral bailando un tango.
¡Ojo, eh!

¿Misterio? ¿Qué misterio?
¿Qué hacemos de cena esta noche? ¿Quien ha movido los papeles de Julián?

Eso sí: si no sabes que desayunar, este es tu libro.

Para gótico, Poe, y déjate de ensaladas.

Que empiecen los juegos del hambre 🤣🤣🤣