Crítica de lady_whisper

lady_whisper
03 June 2022

Mary Katherine (Merrycat), su hermana Constance y tío Julian viven en un caserón apartado y apenas tienen contacto con la gente del pueblo. Llevan una vida apacible cultivado sus hortalizas, cocinando en la cocina familiar y paseando por el bosque que rodea la casa. Pero algo ocurrió hace seis años, algo que todos saben pero de lo que ninguno habla. Y la llegada del primo Charles será lo que hará desencadenar el desastre.
Me ha encantado conocer a Shirley Jackson. Reconozco que no conocía nada de ella y ahora me gustaría seguir descubriendo el resto de sus obras. En este caso, la historia me ha tenido intrigada desde el principio. La autora nos describe con detalle la vida apacible que lleva esta familia, recluidos en la casa familiar pero aparentemente felices y disfrutando del día a día. Poco a poco se nos van a ir descubriendo pequeñas sombras en esa aparente felicidad, la sombra de un pasado que pesa sobre ellos pero que apenas comentan, sólo de pasada y en momentos concretos, cuando se ven presionados por la gente del pueblo ó por la llegada de un extraño a la casa. Mención especial al personaje de Merrycat, la joven que nos va contando la historia y que en principio puede parecer cándida e inocente y que a medida que avanza la lectura se convierte en el eje central de toda la trama, en la que lleva la batuta de la historia, para bien y para mal. La " tontuela " Merrycat, menudo carácter. .
Si no habéis leído nada de Shirley Jackson os recomiendo este libro. Es de esos de los que lees y parece que no pasa nada. Y pasa, ya lo creo que sí.