Crítica de Pinky

Pinky
22 April 2018
Ya el comienzo de esta novela es hipnótico y consigue captar toda tu atención, cuando una resuelta y directa Merricat se presenta ante nosotros. Me encanta este personaje, es libre, peculiar, único y un tanto siniestro. Es una muchacha que vive con su hermana mayor Constande, su tio enfermo Julian y su gato Jonás, ya que el resto de su familia murió envenenada en la casa familiar seis años atrás.

Merricat nos muestra cómo es su vida después del incidente, todo contado desde su punto de vista, tan especial y muchas veces cruel. Vemos como ella tiene controlado todo su mundo, que le gusta su forma de vida y que está dispuesta a defenderse con uñas y dientes para mantenerla. Su pequeña familia vive aislada tanto por propia voluntad como por la animadversión que sienten sus vecinos hacia ellos.

La llegada del primo Charles pone patas arriba la adorada monotonía en a vida de los Blackwood y provoca que Merricat tenga que usar todas sus artes para conseguir librarse de él.

Es una historia inquietante, sus personajes están muy bien construidos y un halo de misterio envuelve todo. Veo lógico que maestros del género del terror como Stephen King sean herederos de esta poderosa narradora. Leeré todo lo que caiga en mis manos de esta maestra de las letras. Muy recomendable.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..