Crítica de lara194

lara194
03 March 2020
Todo aquel que vaya con la intención de leer algo similar a lo que Netflix ha plasmado en la "adaptacion", va a sentirse decepcionado.

La primera mitad del libro es bastante lenta, es más, das por hecho que no está pasando absolutamente nada. Para mi gusto hasta la página 140 la trama no empieza a despegar.
Los diálogos entre personajes se hacen disparatados e, incluso, cuesta llegar a comprender lo que están contando.

Hill House es la propiedad que nadie se atreve a visitar. Extraños sucesos ocurren en su interior y, algunas historias pasadas sin resolver, hacen que la casa tenga una reputación mala.

El doctor Montague, filósofo y antropólogo aficionado a lo paranormal, quiere abrirse camino en la comunidad científica. Su meta es estudiar los sucesos que ocurren en la mansión y escribir un libro acerca de ellos. Para este estudio, recibe la ayuda de dos jóvenes: Eleanor y Theodora, las cuales han tenido experiencias sobrenaturales; y, el joven y juerguista, Luke, el futuro heredero de Hill House.

Será Eleanor la gran protagonista de esta historia y, a través de sus ojos, los personajes y la casa se irán transformando.

Como he dicho, no la he disfrutando del todo por ir con la idea preconcebida del terror en estado puro que se da en la serie. Pero a mitad del libro los sucesos y la trasformación de los personajes se hace interesante.